sábado, 25 de mayo de 2024

¡Qué juegazos en el Latino!

Una barrida azul sobre Pinar del Río matizó las subseries concluidas en el día de ayer...

Joel García León en Exclusivo 06/05/2013
5 comentarios
IND Vs MAY 002
Industriales dejó al campo en los tres juegos al Tsunami pinareño.

Si alguien se lo cuenta nunca será igual, pero siempre se agradece. Lo vivido en el estadio Latinoamericano este fin de semana fue lo más semejante a un béisbol con todos los ingredientes: espectacularidad, marcadores cerrados, jonrones electrizantes y lo más importante: la satisfacción de miles de aficionados que por más de cuatro horas disfrutaron la subserie Industriales-Pinar del Río.

Los azules de Lázaro Vargas no creyeron que los pativerdes son los únicos que de por vida dominan la serie particular entre ellos (ahora 91-80) y le pasaron una barrida histórica, pues en los tres juegos los anfitriones dejaron al campo a sus rivales, dos de ellos en extrainning, lo cual les valió entrar en zona de clasificación y amenazar hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Jugadores lesionados olvidaron sus dolores y salieron al campo, defensa impecable levantó aplausos en momentos de tensión, en tanto tácticas discutidas sobrevivieron a la polémica para dar la victoria final a unos industrialistas que llevan seis triunfos en sus últimas siete presentaciones, suficientes para empezar la semana en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.

La selección pinareña recordó sus mejores desempeños sin importarle que casi está fuera de los play off. Alfredo Despaigne revivió su fuerza con tres cuadrangulares y Vladimir Baños disertó desde el box por seis entradas antes de tolerar un jonrón con bases llena de Jorge Luis Barcelán, uno de los héroes capitalinos en el tercer pleito.

Tras este trío de éxitos, Industriales viajará esta semana hasta Villa Clara con el objetivo de mantener su paso victorioso y exprimir “a las naranjas” en cuatro juegos (tienen uno pendiente) que pueden ser claves en las ambiciones de ambos equipos para incluirse en las semifinales.

El puntero Cienfuegos estuvo a punto de barrer a Matanzas en sus predios del estadio 5 de septiembre, pero los yumurinos salvaron la honrilla este domingo con una sonrisa que lo preservó en el tercer lugar del campeonato pero a solo dos juegos de diferencia de sus más cercanos perseguidores, los polémicos capitalinos.

Ahora los discípulos de Víctor Mesa chocarán contra los vigentes campeones nacionales de Ciego de Ávila en una subserie que puede complicar más la clasificación de los tigres avileños. De quedar fuera la tropa de Roger Machado sería la cuarta ocasión que un campeón no defienda su corona en la siguiente versión de la Serie Nacional de Béisbol.

En el caso de Sancti Spíritus, tras dos tropiezos con los avileños tendrán esta semana un compromiso a muerte con Cienfuegos. Ojalá y cierto cansancio visible en su cuerpo de lanzadores no le hagan flaquear en estos momentos, cuando no solo necesitan la ofensiva de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, sino también la fortaleza en el box de Ismel Jiménez, Noelvis Hernández, Norge Luis Ruiz y Ángel Peña.

Los duelos de sotaneros entre Isla de la Juventud y Pinar del Río solo importarán para los números personales y salir del frío sótano de esta primera división, que con imperfecciones y muchos problemas técnicos siembra ahora las mayores expectativas de los aficionados, deseosos de que su selección acceda a la discusión del banderín.

Ojalá y los juegazos vividos en el Latino se repitan en estas cuatro sedes esta semana. Sería el mejor colofón para una campaña que ha tenido muchos cuestionamientos y no pocas interrogantes de cara al futuro de nuestro deporte nacional.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales- Villa Clara 2-2

Cienfuegos- Sancti Spíritus 2-1

Matanzas- Ciego de Ávila 1-2

Pinar del Río-Isla de la Juventud 2-1


Compartir

Joel García León

Se han publicado 5 comentarios


Rebeca
 9/5/13 12:49

Los campeones actuales seguirán luchando y alcanzaran la victoria una vez mas

Maikel
 6/5/13 14:47

Ganando 2 en cada subserie q nos queda clasificamos seguro!

Anita
 6/5/13 13:20

Sí, bien por los azules que nos alegraron el fin de semana!!!!!

Moraima
 6/5/13 9:29

Bien por Indusitriales, ahora a pasarle la escoba a Villa Clara que no tienen corazón.

Ariel
 6/5/13 9:28

Bien!!! Vamos por más mi azulitos!!! Ruge león!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos