sábado, 15 de junio de 2024

Puños juveniles cubanos encaran la toma de Kielce

Este martes subirán al ring Saidel Horta (CFG, 57) y Dany Landys Lafos (SCU, 69)...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/04/2021
1 comentarios
bOXEO jUVENIL CUBA
El joven equipo cubano mostrará sus habilidades sobre el ring del Memorial Leszek Drogosz
Ya no hay espacio para más. Después de varios meses entrenando bajo el sistema de burbuja en la Escuela Córdoba Cardín por el tema COVID-19, la selección juvenil cubana de boxeo al mando del entrenador habanero Santiago Suárez Tabío tendrá hoy su debut en el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad polaca de Kielce hasta el venidero día 23.
El joven equipo cubano que mostrará sus habilidades sobre el ring del Memorial Leszek Drogosz, está integrado por nueve pugilistas y apenas dejó sin cobertura la división de 52 kilogramos. 
Este martes, en la fecha del debut, subirán al ring Saidel Horta (CFG, 56) y Dany Landys Lafos (SCU, 69). Horta tendrá de oponente al bielorruso Kiryl Lovankou, en tanto Lafos se las verá con el mexicano Marco Verde. 
Para la "toma" de Kielce, Suárez Tabío escogió en su grupo a los bisoños capitalinos Darián Favier Castro (64 kgs), Albert González (75) y Jorge Luis Felimón (91), así como al guantanamero Yislan Barrera (49).
Entre los que mostrarán sus habilidades sobre el ring del Memorial Leszek Drogosz, el entrenador Tabío incluyó también a Jadier Herrera (CMG, 60), el súpercompleto santiaguero Fernando Arzola y al peso semicompleto pinareño Brayan León.
El miércoles, en la segunda ronda, harán su debut el minimosca Barrera contra el turco Mehmethan Cunar, así como el crucero Felimón ante el armenio Henrik Tshghrikyan, dos rivales que deben ser mucho más complicados.
Entretanto, el superpesado santiaguero Arzola, sin dudas la principal carta de triunfo del equipo antillano, tirará sus primeros golpes el venidero día 16 frente al polaco Jakud Domurad. Arzola ya exhibe un combate en Cuba contra el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz, de ahí la importancia que reviste su actuación ahora para solventar un buen resultado por equipos.
Nuestro objetivo es obtener medalla en las nueve divisiones y tratar de conquistar cuatro preseas de oro para ir en busca del primer lugar por países, comentó antes de la salida hacia Polonia el jefe de entrenadores Suárez Tabío.
Según refleja el sitio web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), en la justa participarán 487 boxeadores, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países.
En la última justa mundial juvenil de boxeo, con sede en Budapest, el elenco cubano apenas estuvo compuesto por tres púgiles; pero se obtuvo una medalla de oro en los puños de Idalberto Umará (64), y otra de bronce por intermedio del semicompleto Christian Pinder. (jsl)

Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 14/4/21 6:24

Hasta cuando vamos a estar sin incorporar las mujeres al Boxeo ? Estamos regalando posiciones y medallas de cualquier color a otros paises. Es hora de despertat y acabar de convercer a quien no lo estè de que este deporte no daña a la mujer . 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos