jueves, 8 de diciembre de 2022

Puños cubanos ya impactan en San Petersburgo

La Isla asiste con ocho púgiles, de 13 posibles, a la justa que se iniciará el venidero viernes...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/09/2015
0 comentarios

Los futuros "Domadores" de la archiconocida escuela cubana de boxeo, ya realizan entrenamiento con guantes en un gimnasio de la ciudad rusa de San Petersburgo, que desde mañana y hasta el 12 venideros acogerá las acciones del Campeonato Mundial, categoría 15-16 años.

Según ha trascendido, este certamen del orbe registra récord de inscripción de 407 púgiles provenientes de 46 naciones. Además, se competirá en 13 categorías de peso y Cuba estará representada por ocho jóvenes de excelentes resultados en los torneos nacionales de esa categoría.

Entre los ocho chicos escogidos por el jefe de entrenadores Humberto Horta, aparecen tres camagüeyanos: Jean Marcos Sánchez (46 kg), Elio Crespo (52) y Daniel Christian Peró (80), hermano del supercompleto de la escuadra absoluta Leinier Eunices Peró.

La lista se completa con los habaneros Edel Acosta (63) y Christian Pinder (75), junto a Erislandy Álvarez (50, CFG), Alexis Rodríguez (54, GTM) y el tunero Damian Lescaille (57).

"Este evento es el primer paso para cualquier boxeador que sueña con hacer una carrera en este deporte. Estoy seguro de que la Federación de Boxeo de Rusia será un gran sede, pues ese país posee una larga tradición boxística", comentó el presidente de la AIBA Ching-Kuo Wu, de Taipei de China.

Rusia, Cuba, Kazajstán, Ucrania y Estados Unidos, por ese orden, fueron las cinco principales naciones en el último mundial de esta categoría, disputado en 2013 en Kiev, Ucrania.

Cuba, con tres medallas de oro, terminó en segundo lugar por países, detrás de Rusia, que con tres de oro, cinco de plata y dos de bronce domino el medallero. En tercer lugar finalizó Kazajstán, con dos títulos.

Los medallistas dorados por Cuba resultaron Johanys Argilagos (46 kg)-en estos momentos, la principal figura del equipo de mayores en la división de 49 kilogramos-, Maykel Barrero (50) y Alain Limonta (54).

"Nosotros aspiramos a una actuación similar a la de hace dos años, cuando alcanzamos esas tres medallas de oro. Vale citar que este será el último mundial en esta categoría, pues la AIBA realizará cambios en los próximos meses", aseguró Horta a Cubahora.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos