lunes, 27 de mayo de 2024

Puños cubanos golpearon fuerte en Sofía

La selección comandada por el técnico Rolando Acebal, se agenció el cetro por países en el torneo Strandzha, con cinco títulos y una medalla de bronce...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/02/2012
0 comentarios
José Ángel Larduet
El peso crucero José Ángel Larduet (derecha) se alzó con el cetro en Sofía

Amplio y dominante se tornó el accionar de los puños cubanos en el recién finalizado torneo Strandzha, de Sofía, donde pasearon la distancia y se agenciaron el primer lugar por países, con la friolera de cinco medallas de oro y una de bronce.

Este fuerte certamen devino inicio de su preparación competitiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Próximamente, la selección comandada por el técnico Rolando Acebal se trasladará hacia la República Checa, para intervenir en el Gran Prix Usti nad Labem.

En la sala Universiada, de la capital búlgara, los cinco titulares cubanos fueron los actuales monarcas mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), junto a Yosbany Veitía (49 kg), José Ángel Larduet (91 kg) y el supercompleto Erislandy Savón.

Un parte enviado a Cubahora por Alberto Puig, comisionado nacional de boxeo, reportó que Álvarez derrotó en la final 15-8 al turco Mehmet Topgakan, merced a su boxeo más preciso. En esta lid, el pinareño también se deshizo al búlgaro Detelin Dalakliev, titular mundial 2009 y al inglés Luke Campbell, a quien ya había vencido en la final mundialista del pasado año.

Mientras, La Cruz, quien se granjeó el respeto de todos los aficionados, recibió férrea resistencia del ruso Alexander Khotyantsev, pues tras concluir el segundo asalto, había empate en la máquina computadora. Pero el criollo se pegó más y pudo conector mejor a la anatomía de su rival, para merecer el veredicto favorable de 15-10.

Por su parte, Veitía, bronce mundial juvenil y panamericano retuvo su cetro obtenido el pasado año en este mismo evento, al superar 12-6 al búlgaro Alexandar Alexandrov.

Y para el crucero Larduet no hubo muchas tribulaciones, pues venció sin grandes contratiempos 33-15 al local Tervel Pulev, basado en la mayor potencia de sus golpes rectos.
Finalmente, el campeón mundial juvenil Savón ganó su corona por no presentación del georgiano Milutin Bakhtidze.

La cosecha de los antillanos, que se completó con bronce del mosca Robeisy Ramírez, superó la del certamen precedente, que fue de 2-2-0. Detrás de Cuba se ubicó Bulgaria (2-2-1), que por ser sede presentó más boxeadores, en tanto Rusia (1-2-2), Turquía (1-2-1) y Gales (1-1-0) completaron los accesos a fajas.

En Sofía, los hombres que no tributaron medallas a Cuba fueron Roniel Iglesias (64 kg), Yasnier Toledo-quien es peso ligero, pero ahora también combatió en los 64-, Arisnoidys Despaigne (69 kg) y el mediano Emilio Correa.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos