sábado, 18 de mayo de 2024

Pujols cerró “a todo tren”, ¡y dice que se retira!

Tras finalizar la temporada regular en las Grandes ligas, Albert Pujols dejó números y estampó récord históricos que no pueden pasar desapercibidos...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 06/10/2022
0 comentarios
Albert Pujols
ge como uno de los peloteros más brillantes que han pasado por las Grandes Ligas.

Finalizó la etapa regular en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, y al margen de la disputa por el MVP entre Aaron Judge y Shohei Ohtani, el regreso de lujo de Justin Verlander o la soberbia temporada de los Ángeles Dodgers, uno de los grandes protagonistas de esta contienda fue, sin dudas, Albert Pujols.

El dominicano completó este año varias hazañas, destrozó más de un récord y entró en grupos extremadamente selectos. Aunque por supuesto, lo que más titulares acaparó fue su ingreso al club de los 700 jonrones, una de las marcas más difíciles de conquistar en la Gran Carpa.

Pocos imaginaron a inicios de esta campaña que, a sus 42 años, el primera base y bateador designado de los Cardenales de San Luis se convertiría en apenas el cuarto jugador en conectar 700 o más cuadrangulares.

Pocos podrían imaginar al inicio de la temporada que el dominicano completaría una de más hazañas más difíciles en las Grandes Ligas (Foto tomada de el perfil de Facebook de MLB)

Antes del Juego de Estrellas el pasado 19 de julio, Pujols solo había disparado seis vuelacercas, pero tras recibir la invitación para participar en el Derby de jonrones, volvió a ser el de siempre.

Desde la fecha despachó 18 vuelacercas. “La Máquina”, suma 703 batazos de vuelta completa, superado solo por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), aunque hay que destacar que solo él ha diputado una campaña de 60 juegos, debido a la modificación realizada en 2020 por causa de la pandemia del COVID-19.

Pocos podrían imaginar al inicio de la temporada que el dominicano completaría una de más hazañas más difíciles en las Grandes Ligas (Foto tomada de el perfil de Facebook de MLB)

Pujols no eligió el Dodger Stadium para completar esta gesta, pero quiso el destino que así fuera. Por eso el templo del mejor equipo de la Liga Nacional en los últimos años tendrá siempre un lugar especial para él. Fue esta franquicia quien lo firmó en mayo del pasado año, apenas cuatro días después de su liberación en los Angelinos.

De sus 703 vuelacercas, 469 jonrones han sido vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis, 222 con los Angelinos y 12 con los Dodgers.

Por si fuera poco, solo Pujols y Hank Aaron integran tres selectos clubs; 3000 indiscutibles, 2000 carreras impulsadas y 700 jonrones. Tendrán que pasar muchos años, y quizá más nadie los acompañe en esta lista.

Pujols es junto a Hank Aaron, los únicos con 3000 hits y 700 jonrones (Foto tomada de el perfil de Facebook de MLB)

Como adelantábamos al inicio, en la temporada 2022 el sluguer de los Cardenales de San Luis acaparó varios records. En total fueron 458 los lanzadores que vieron como el dominicano le sacaba la pelota más allá de la cerca, lo que también representa un récord absoluto en toda la MLB, nueve más que Barry Bonds, quien le sigue con 449. Vale destacar que las estadísticas de los playoffs no se suman a los de la temporada regular.

El natural de Santo Domingo, quien ya comunicó que dejará los terrenos de juego al final de temporada, se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos peloteros en conectar 20 o más cuadrangulares en 18 campañas en las mayores.

Este año Pujols se adueñó también del segundo lugar histórico en impulsadas con 2218, dejando atrás las 2214 del legendario Babe Ruth (otras fuentes lo sitúan con 2213), y suma así otro hito a su carrera de futuro Salón de la Fama. Solo Hank Aaron con 2297 lo aventaja en este importante acápite ofensivo.

Son ellos los únicos tres bateadores en la historia que compilan al menos 2200 remolques en la Gran Carpa, aunque, al igual que pasa con los jonrones, hay que decir que Pujols es el único de ellos en jugar una temporada de solo 60 partidos.

Con 22 temporadas disputadas en el mejor béisbol del mundo, el dos veces campeón de la Serie mundial con San Luis, está escribiendo una de las páginas más hermosas dentro de la historia de las Grandes Ligas.

Independientemente de la espectacular campaña que está protagonizando Pujols, podría ser esta su última en la MLB (Foto tomada de el perfil de Facebook de MLB)

En la que podría ser su última campaña en MLB, “La Máquina” ha dejado claro que no solo es un serio candidato para merecer un lugar en Cooperstown, sino que pudiera convertirse en apenas el segundo jugador en ser seleccionado por votación unánime; el otro, el panameño Mariano Rivera.

Albert Pujols cerró “a todo tren”, ¡y dice que se retira! Pero visto lo visto, podría disputar al menos una temporada más. Lo cierto es sea el final o no, nadie duda que estamos en presencia de una figura que trasciende más allá del béisbol.

Pujols no solo es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. Su trayectoria en los diamantes lo erige entre lo más selecto del deporte a escala universal, una verdadera leyenda, que próximamente tendrá un lugar en el templo de los inmortales.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos