domingo, 27 de noviembre de 2022

Los cuatro grandes en la Final Four Femenina U20

Los cuatro elencos mejor ubicados en esa categoría recibieron la invitación para competir en el clásico élite que acogerá la capital de Perú...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 07/09/2018
0 comentarios
Heydi Dueñas

A Lima, la principal urbe de Perú, también se le conoce como la Ciudad de los Reyes. Y a partir de este jueves esa denominación se conocerá aún más, porque allí sucederá, del 6 al 9 de este mes, la Final de Cuatro de voleibol para jugadoras menores de 20 años. Y ese ajetreo repercutirá en muchos espacios del hemisferio occidental, porque el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 realizado en Aguascalientes, México, y que otorgó una visa para el encuentro del orbe 2019, provocó muchas inquietudes en los colectivos técnicos de esa categoría.

Pese a las discretas exhibiciones mostradas en esta parte de la campaña, la formación del país recibió la invitación para el foro que reunirá también a los seleccionados de Argentina, República Dominicana y el país anfitrión.

De nuevo, el Coliseo Manuel Bonilla en la sección de Miraflores de la capital peruana, será el escenario donde competirán los representativos. El formato del encuentro será el round-robin, seguido de los partidos de medallas. Los equipos colocados primero y segundo jugarán por la medalla de oro y los otros por la medalla de bronce.

Esta es la segunda edición del evento. La inauguración sucedió en 2014 ganada por Perú después de una victoria por 3x1 sobre Argentina. Las dominicanas ganaron el bronce con un 3x0 sobre Cuba.

Calendario de competencia. 6 de septiembre: República Dominicana vs. Argentina. Perú vs. Cuba. 7 de septiembre: Cuba vs. República Dominicana. Perú vs. Argentina. 8 de septiembre: Argentina vs. Cuba. Perú vs. República Dominicana. 9 de septiembre: Tercer lugar vs. Cuarto lugar. Primer lugar vs. Segundo lugar.

LAUREADOS

Aún siguen los comentarios sobre la intensidad sobre los Mondoflex nominados para la Copa Panamericana: Ezequiel Palacios de Argentina fue electo como el Jugador Más Valioso de le XIII Copa Panamericana Masculina que concluyó el domingo en la Arena Córdoba de Córdoba, México. Palacios además recibió el premio al Mejor Atacante. El equipo albiceleste derrotó a Brasil en cinco intensos sets, ganando su segundo título de Copa Panamericana consecutivo;

También del bicampeón, Matías Sánchez recibió el premio al Mejor Acomodador con un porcentaje de 9.74 por set. El brasileño Alan Souza recibió los premios de Mejor Opuesto y Máximo Anotador con un total de 93 puntos, y Flavio Gualberto fue el Mejor Bloqueador.

El cubano Yonder García recibió tres reconocimientos: Mejor Libero, Defensa y Receptor. También de Cuba, Miguel Ángel López fue el Segundo Mejor Atacante y Roamy Alonso el Segundo Mejor Bloqueador. El Mejor Servicio se le otorgó a David Wieczorek de Estados Unidos.

Posiciones Finales: 1. Argentina, 2. Brasil, 3. Cuba, 4. Puerto Rico, 5. México, 6. Canadá, 7. Estados Unidos, 8. Chile, 9. Colombia, 10. República Dominicana, 11. Guatemala, 12. Perú.

EN LA SUB-21

El cubano José Carlos Romero, terminó como el mejor opuesto y nominado el Jugador Más Valioso del Torneo Norceca Sub-21 Masculino que se desarrolló en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Su compatriota Julio C. Cárdenas y el dominicano Bayron Valdez resultaron los más destacados en el ataque en ese orden, mientras en bloqueo se distinguieron el barbadense Akeil Williams y Fynnian McCarthy, de Canadá.

El dominicano Erick B. Villar se adueñó de los premios como mejor líbero y en el recibo, los estadounidenses Jaylen Jasper en el servicio y Blake Crisp en el pase, y el nicaragüense Jordan Carcache en la defensa.

Bayron redondeó su gran faena al liderar a los máximos anotadores con 113 puntos (95 ataques, 3 bloqueos y 15 servicios), el único que sobrepasó el centenar de unidades.

Por equipos, tras los dueños del podio —Cuba, República Dominicana y Canadá— se ubicaron Guatemala, Haití, Nicaragua y Barbados.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos