domingo, 4 de diciembre de 2022

PSG y Liverpool avanzan a cuartos de final en la Liga de Campeones

Previo al partido parecía un milagro, y noventa minutos sobre el césped del Parque de los Príncipes lo corroboraron...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 11/03/2021
0 comentarios
UEFA - 2021
Los próximos desafíos serán el 16 de marzo

Esta vez el Barcelona fue superior al PSG, pero los partidos se ganan con goles, y eso fue precisamente lo que faltó al conjunto culé.

Una aplastante victoria 1-4 en el Camp Now parecía más que suficiente para que los franceses se aseguraran el boleto a cuartos de final, y esta noche festejaron en su feudo la inclusión entre los ocho grandes del fútbol europeo.

Kylian Mbappé puso delante a los suyos al minuto 30, y desde entonces la remontada comenzaba a tomar matices de imposible.

Sin embargo Lionel Messi anotó al 37' para poner la igualdad en el marcador, pero un penal fallado por el argentino en la prórroga del primer tiempo parecía acabar con el sueño de los españoles.

Marcar tres goles en 45 minutos y no permitir ninguno se antojaba una tarea en extremo titánica.

Muchas llegadas, eso sí, pero cero goles. Los dirigidos por Ronald Koeman totalizaron 21 disparos a puerta, diez de ellos entre los tres palos. Además, el Barça tuvo un escalofriante 73 por ciento de posesión, pero la suerte no estuvo de su lado.

Cómo dato curioso esta es la primera vez que el Barcelona no avanza a cuartos de final en la Liga de Campeones desde la temporada de 2006-2007, y la primera vez desde el 18 de marzo 2005 que Cristiano Ronaldo y Messi no se aseguran un boleto entre los ocho mejores, en aquella ocasión CR7 jugaba con el Manchester United.

En el otro desafío de la fecha, Liverpool le repitió la dosis ganadora al RB Leipzig.

Tal como lo hizo en el choque de ida, goles de Mohamed Salah y Sadio Mané garantizaron el pase a cuartos del elenco inglés tras imponerse con un cómodo 4-0 en el global.

Los de la ciudad de Los Beatles mantienen vivas sus aspiraciones de seguir luchando por su séptima Orejona, mientras el Leipzig, que había hecho historia en la pasada Champions tras alcanzar las semifinales, puso fin a su paso por la competición.

Los próximos desafíos serán el 16 de marzo cuando se enfrenten Real Madrid y Atalanta (1-0), así como Manchester City y Mönchengladbach (2-0)

Una jornada después, Bayern se medirá a la Lazio (4-1) mientras que Chelsea chocará con el Atlético de Madrid (1-0).


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos