martes, 6 de diciembre de 2022

Proyecto Marabana propone sonar silbatos como homenaje

Su líder, Carlos Gattorno, resalta la labor de quienes ofrecen hasta sus vidas para salvar a la humanidad de la COVID-19...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 12/04/2020
0 comentarios

"Cada noche a las nueve sueno mi silbato. Así invito a todos los andarines y voluntarios de Marabana, a los técnicos y profesores de cultura física a que hagan lo mismo junto a los aplausos en apoyo a quienes entregan hasta sus vidas por contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus", dijo a JIT Carlos Gattorno, líder del proyecto Marabana-Maracuba del Inder.

"Estos días no los concretamos en nuestras carreras emblemáticas ni en las clases, porque lo vital es quedarnos en casa, como ha pedido nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez", abundó.

La propuesta tiene su origen en el Maratón de La Habana 2019 (Marabana), cuando cientos de silbatos, el instrumento de trabajo fundamental de entrenadores, técnicos y profesores, sirvieron para homenajear con sus pitidos a Félix de la Caridad Carvajal y Soto, al cumplirse 115 años de quedar cuarto en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.

Conocido como “Andarín” Carvajal, este cartero de oficio realizaba sus carreras sonando constantemente su silbato.

"La primera convocatoria del proyecto Marabana-Maracuba, una vez se restablezca la normalidad en el país, será una carrera-caminata simultánea en todos los asentamientos de montaña, poblados, bateyes y municipios", dijo el directivo.

"Entonces prevalecerá que las personas caminen, por el tiempo que llevan sin hacer una actividad física que les prepare para correr. Ya sabemos que han permanecido en casa esencialmente. Será un homenaje a la vida, por haber vencido, porque vamos a vencer", adelantó quien hoy cumple un año de vida tras sufrir un accidente vascular encefálico.

"Al doctor Miranda, jefe de la sala de neurología del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras le debo la vida. Por él, por sus colegas, y por los que hoy le ganan la batalla a la COVID-19 son mis aplausos y silbidos de cada noche", agregó.

"Rompamos el silencio de las nueve de la noche con aplausos y pitidos de silbatos, confirmando que estamos aquí, pues somos #andarinescubanos #fuerzaCuba y #QuedateEnCasa", concluyó citando las etiquetas de su convocatoria.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos