viernes, 9 de diciembre de 2022

Procede, Ortega estará en Moscú

Orlando Ortega, el mejor vallista corto cubano de la actualidad está apto para reincorporarse a las competiciones internacionales...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 22/07/2013
1 comentarios
Orlando Ortega
Orlando Ortega

Orlando Ortega estará en el Campeonato Mundial de Moscú, a celebrarse entre el 10-18 de agosto, próximos, luego de que procediera su apelación y se levantara la sanción de seis meses impuesta al atleta en la que se vetaba su participación en competencias internacionales durante el período. Causa directa de incurrir en un cuadro de indisciplina de conjunto con su entrenador  al negarse a asistir al World Challenge de Moscú,  pasado día  10 de junio.

Rectificar es de sabios, y la célebre frase de Alexander Pope cobra protagonismo tanto para uno, como para otros. 

Orlando Ortega (21 años), porque según se supo reconoció su error y mostró “una actitud positiva tras la medida adoptada, consecuente con su tradicional disciplina y su entrega a la preparación”

El INDER porque valoró la conducta del joven y se decidió por las segundas oportunidades, esas que la vida se ha encargado de demostrar que no siempre van de camino al abismo.

Así, Ortega se incorporará al concentrado de atletas cubanos que tiene cuartel general en España y tendrá el beneficio de presentarse en la última gran competición previa a los Mundiales; la decimoprimera parada de la carrera por los Diamantes señalada para el 26 de julio en Londres según se confirma en la lista de inscripción previa divulgada en su web oficial.

El ahora pupilo de Emilio Valle comparte el tercer lugar del ranking mundial con el norteamericano Ryan Wilson, ambos con  13.08.  El escalafón muestra a David Oliver (13.03) en la cima, mientras que  el jamaicano (lesionado en los Trials) Hasle Parchment (13.05) es segundo y el verdugo de los 110mV de la temporada anterior Arries Merrit, aparece en la quinta plaza con 13.09.

Orlando Ortega cumplirá sus 22 años el venidero día 29 de julio, y se presentará en Moscú para patentar su debut en Campeonatos de orbe. La carrera deportiva del mejor vallista corto cubano de la actualidad se regocija de coleccionar la medalla  de bronce de los Juegos Panamericanos, Guadalajara, 2011 y el sexto lugar de la final olímpica londinense, al tiempo que los 13 segundos y 8 centésimas rubricados en Eugene, Oregon el 1 de junio de este año, clasifican como su marca más destacada.


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 1 comentarios


jose luis del pino barrios
 23/7/13 13:27

!!! BUENISIMA NOTICIA !!!! ESPEREMOS AHORA A VER QUE PASA, POR ESO NO SE PUEDEN HACER TANTAS CONCLUSIONES A LA LIGERA , ORTEGA LO HE VISTO ENTRENANDO Y POR LO QUE VI ESTA RAPIDO , PERO BUENO, VEREMOS QUE PASA A LA HORA DE LA COMPETENCIA, JAJAJAJAAJAJ SALUDOS JOSE LUIS DEL PINO ESTA NOTICIA ME HA PUESTO CONTENTO PUES ORTEGA PUEDE TIENE PARA PODER LUCHAR POR UNA MEDALLA DE CUALQUIER COLOR JAJAJAAJAJAJ

Deja tu comentario

Condición de protección de datos