viernes, 9 de diciembre de 2022

Portugal y Francia suman de tres en grupo de la muerte

Francia venció por la mínima a Alemania, mientras que Portugal le anotó tres goles en ocho minutos a Hungría, y ahora ambos elencos comandan el grupo F...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/06/2021
0 comentarios
Kylian Mbappé  - Francia y Alemania en Eurocopa
Francia se impuso por la mínima a Alemania, en partido correspondiente al grupo F. (Facebook de la Eurocopa)

Francia se impuso por la mínima 1-0 a Alemania, en partido correspondiente al grupo F de la Eurocopa de fútbol 2020. Sin dudas, un verdadero "choque de trenes" entre los últimos campeones del mundo.

Un gol del defensa central Mats Hummels en propia puerta al minuto 20 dio la ventaja inicial al cuadro galo, que luego aguantó el empuje de los germanos.

Estadísticamente, los dirigidos por Joachim Löw fueron superiores en todos los órdenes de juego, con más de un 60 por ciento de posesión de balón y diez remates al arco, por solo cuatro sus contrarios. Sin embargo, no pudieron aprovechar las oportunidades y materializarlas en gol.

Los dos equipos hicieron un gran despliegue táctico y físico, aunque las llegadas más claras fueron para el conjunto que dirige Didier Deschamps.

Dos goles les fueron anulados a los franceses por fuera de juego, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema. Un remate de Rabiot pegó en el poste, y otra ocasión fue salvada en el último momento por Hummels al ganarle in extremis un duelo a Mbappé.

Para los monarcas del orbe en 2014, esta fue la primera derrota en un partido inaugural de una Eurocopa, tras haber ganado en siete e igualado en cinco de sus últimos doce compromisos.

En el otro cotejo de la jornada, Portugal actual monarca de la Eurocopa, venció 3-0 a Hungría.

Tan solo ocho minutos le bastaron a Portugal para hacer justicia en el marcador  (Facebook de la Eurocopa)

A falta de solo cinco minutos para el pitazo final, se mantenía el abrazo a cero en el pizarrón.

Fue el lateral Rafael Guerreiro quien se encargó de poner en ventaja al equipo luso.

Minutos después, apareció Cristiano Ronaldo y lo hizo por partida doble para completar la goleada. Tan solo ocho minutos le bastaron al equipo dirigido por Fernando Santos para hacer justicia en el marcador.

Eso sí, lo que amenazaba ser un empate sin goles, terminó siendo la mayor goleada en la historia del equipo en estos certámenes, igualando las actuaciones de 1996 y 2000 donde vencieron por idéntico margen a Croacia y Alemania, respectivamente.

Hoy comienza la segunda jornada en la fase de grupos, con destaque para el partido que sostendrán Italia y Suiza. También se medirán Finlandia y Rusia, así como Turquía y Gales.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos