jueves, 1 de diciembre de 2022

Porrismo en La Habana: aspirando a medallas

Cuba espera obtener alguna medalla, aunque esta sea su primera experiencia...

César Morales Buján en Radio Angulo 01/11/2014
0 comentarios

“Esperamos obtener alguna medalla, porque a pesar de que será nuestra primera experiencia hemos avanzado en las ejecuciones”.

Así se expresó la vicepresidenta del INDER Gladis Bécquer sobre la participación cubana en el IV Campeonato Panamericano de Cheerleading que acontece en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

“Los entrenamientos han sido fuertes y los muchachos y muchachos están motivados y con deseo de que llegue la competencia para demostrar lo aprendido”, agregó tras conferencia de prensa desarrollada.

El certamen reunirá a competidores de siete países y se perfila como un atractivo espectáculo, pues se trata de una disciplina que conjuga elementos artísticos, acrobáticos y deportivos.

En el encuentro con la prensa se ratificó la presencia de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, así como Japón y Alemania en calidad de invitadas.

Según explicó el peruano Luis Salazar, presidente de la Confederación Panamericana, las coreografías no deberán exceder dos minutos y medio y deberán mostrar la conjugación de ritmos latinos y caribeños.

Al respecto enfatizó que las mismas, consideradas altas internacionalmente por su nivel seis, serán evaluadas por un panel de jueces.

En unión del japonés Celso Nakamura, titular de la Federación Internacional, Salazar elogió las condiciones de la mayor de las Antillas para triunfar en este deporte adscrito al Comité Olímpico Internacional.

“Es un país con un gran potencial deportivo y su cultura es muy rica, y dentro de ella el baile y la danza también son muy conocidos y respetados. He notado mucha disposición en los profesores cubanos de aprender esta modalidad para luego transmitir esos conocimientos”, sostuvo.

Se entregarán medallas en las categorías de quintetos, grupos, equipos mixtos, cheer dance y cheerleaders (m-f).


César Morales Buján


Deja tu comentario

Condición de protección de datos