viernes, 24 de mayo de 2024

Play off: Todavía hay verde de esperanza

En otro partido repleto de emociones hasta el out 27, Vegueros de Pinar del Río superó 8-7 a los tigres avileños y el play off regresa al estadio José Ramón Cepero desde el viernes en busca de un campeón...

Joel García León en Exclusivo 13/04/2016
1 comentarios

El equipo Vegueros de Pinar del Río enseñó que su color verde resume la esperanza sin límites, al punto de superar en el quinto juego a los tigres de Ciego de Ávila 8-7 y extender la discusión de la gran final de la 55 Serie Nacional de Béisbol al menos a un sexto desafío en casa de los actuales monarcas, el estadio José Ramón Cepero, desde el viernes.

Los visitantes fueron los primeros en anotar ante Vladimir Baños en la primera y segunda entrada, en las cuales el derecho vueltabajero no mostró su mejor forma. Sin embargo, la riposta no se hizo esperar, cuando Andy Sarduy pegó doble con bases llenas en el cuarto episodio y puso en aprietos al abridor Lázaro Blanco, muy lejos de la forma exhibida hace cinco jornadas.

El propio Sarduy fue el eje remolcador de los occidentales un episodio más tarde cuando pegó hit al izquierdo sobre el que cometió error Luis Robert Moirán y sirvió para limpiar las almohadillas congestionadas. Minutos antes, un imparable de Yosvani Alarcón y un boleto a Michael González habían redondeado el racimo de cinco anotaciones.

La que a la postre resultó la carrera decisiva la empujó Reinier León en el séptimo con fly de sacrificio que encontró a Sarduy en tercera por triple. Todo parecía cuestión de tiempo para la sonrisa de los discípulos de Jorge Ricardo Gallardo, pero en el noveno los tigres ensañaron las uñas y fabricaron cuatro, incluso llegaron a colocar el empate en tercera con Ariel Borrero en la caja de bateo. Par de ponches del relevista Liván Moinello selló el éxito y con ello, la euforia de una afición respetuosa, pero incontenible de alegría.

Al considerar lo hecho por su equipo en estos tres desafíos, el mentor Roger Machado comentó: “cumplimos lo que veníamos a buscar: ganar un juego, solo que sucedió en el primer partido y luego no pudimos rematar. Nuestros abridores no caminaron hoy, pero que nadie se sienta amilanado. Al pueblo de Ciego de Ávila le pedimos que nos apoye, porque vamos a salir por uno de los triunfos en nuestro estadio. El abridor del viernes debe ser Dachel Duquesne”.

Muy contento con la actuación de sus muchachas, Gallardo explicó que “el equipo ha hecho una tarea titánica al triunfar en estos dos juegos. Hay que reconocer el apoyo de la afición y puedo decir que abriremos el sexto juego con Yosvani Torres, aunque todos los lanzadores estarán listo. Han sido dos grandes partidos, con un equipo que respetamos, pero nosotros consideramos que este play off no se acaba hasta el séptimo partido”.

Moralejas del partido:

- La importancia de sacar el primer out volvió a pasarle factura a los lanzadores. Cuando Vladimir Baños y Lázaro Blanco no lo consiguieron aceptaron carreras.

- Los tigres empezaron agresivos con excelente corrido de las bases, dobles robos y jugadas de corrido y bateo, pero luego se apagaron al punto de ser retirados nueve hombres por su turno.

- El liderazgo de hombres como William Saavedra volvió a reafirmarse dentro de los Vegueros de Pinar del Río (4-3, con boleto intencional) y el consejo oportuno a cada uno de los jugadores en turnos claves.

- El racimo de cinco carreras en el quinto se fabricó desde el toque de bola de Donald Duarte hasta el cañonazo de oro de Yosvani Alarcón con las bases llenas.

- Cuando el pitcheo de relevo de Ciego de Ávila no ha sido efectivo, ha llegado la derrota segura.

- Si Andy Sarduy es capaz de remolcar cinco carreras y conectar con oportunidad dos veces con bases llenas, los Vegueros de Pinar merecían el triunfo.

- La alineación ofensiva de los tigres no es la misma sin Yorbis Borroto y Yorelvis Charles. ¿Será posible su reincorporación para el sexto juego del viernes?

- Darle vida a un equipo como Pinar del Río siempre es peligroso, sobre todo porque la historia cuenta que de ganar un sexto encuentro, jamás han perdido un séptimo en postemporadas.

ANOTACION POR ENTRADAS

                  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 CAV         1  1  0  0  0  1  0  0  4       7    7    1
 PRI          0  0  0  2  5  0  1  0  -        8   12    2


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Mirror
 13/4/16 13:45

Darle vida a un equipo como Pinar del Río siempre es peligroso, sobre todo porque la historia cuenta que de ganar un sexto encuentro, jamás han perdido un séptimo en postemporadas.

Entonces, Pinar del Río CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos