miércoles, 12 de junio de 2024

Play off: Tigres esperan por cocodrilos o vegueros

El boleto a la final de Ciego de Ávila tras derrotar 6-4 a Industriales y la abultada sonrisa 13-6 de Matanzas sobre Pinar del Río fueron noticias en la sexta jornada beisbolera de los play off de la 55 Serie Nacional de Béisbol...

Joel García León en Exclusivo 01/04/2016
2 comentarios

Como clásico regalo de cumpleaños a su mánager, Roger Machado, los tigres avileños le regalaron el triunfo (6-4) y con ello la clasificación a su cuarta final; mientras Matanzas mordió por tercera ocasión a los Vegueros de Pinar del Río (esta vez 13-6) y este fin de semana regresará a sus predios del Victoria de Girón en busca de un boleto para una discusión inédita del título en la pelota cubana.

El partido en el Latinoamericano volvió a ser una historia muy parecida a las vividas en jornadas precedentes, en las que primó el buen pitcheo de Ciego de Ávila, bateo oportuno de dos sus principales hombres: Yorbis Borroto y Raúl González, así como una mecánica defensiva bien ajustada.

En la cara opuesta, Frank Montieth no se hizo justicia por segunda ocasión en play off y permitió cuatro anotaciones limpias que nunca pudieron remontar sus compañeros, a pesar del buen relevo de Noelvis Entenza y de haber amenazado en varias entradas, en las que no apareció el batazo oportuno que impulsara a los corredores.

“Quiero agradecer la disciplina de los aficionados en el Latinoamericano y felicitar a Javier Méndez por haber cumplido un primer año como director de un equipo bien emblemático”, fueron las primeras palabras del director avileño, Roger Machado, de cumpleaños este 31 de marzo y que pudiera convertirse en el octavo mentor con tres cetros en series nacionales.

“Ahora comprendo cuánto pasaron los directores que me antecedieron por este puesto y no justifico nada de lo que pasó, aunque el desangramiento de algunos jugadores en la temporada, así como indisciplinas en estos play off (se refiere a Stayler Hernández, sancionado) influyeron en esta pobre actuación semifinalista”, comentó el debutante mentor azul.

Unas horas antes, el parque Capitán San Luis fue una perfecta olla de cuadrangulares, con la mejor cosecha para los visitantes, quienes desaparecieron siete esféricas, dos a la cuenta de Ariel Sánchez, William Luis y Jefferson Delgado, y una para los archivos de Yordan Manduley. Por los locales, William Saavedra y Yosvani Alarcón también pegaron vuelacercas, pero no pudieron impedir el tercer fracaso del conjunto, ahora con pizarra 13-6.

Esta vez, lo que parecía ser un buen duelo de lanzadores se arruinó en el cuarto capítulo, cuando Yosvani Torres fue enviado a las duchas y ninguno de los relevistas pudo soportar las mordidas de los cocodrilos, que no pararon hasta fabricar racimo de cinco anotaciones. Del resto se encargaron Freddy Asiel y el relevista Alexander Rodríguez, quien de esta manera se reivindicó del wild pitch que costó la derrota el día anterior.

Tras este desenlace, Matanzas solo necesita de un triunfo para llegar a su tercer final en los últimos cinco años, en los que siempre han subido al podio (dos bronces e igual cantidad de plata), pero jamás han saboreado el oro. Los abridores para el encuentro sabatino deben ser Vladimir Baños por los vueltabajeros y Jonder Martínez por los yumurinos.

Moralejas del partido Ciego de Ávila-Industriales

- No se puede aspirar a un triunfo si el pitcheo abridor falla una y otra vez y es incapaz de colgar ceros en las cuatro primeras entradas.

- Hay oportunidades que definen partido y esa fue la sexta entrada, cuando Industriales colocó hombre en segunda y tercera sin out y apenas pudo anotar una.

- El despertar del refuerzo Guillermo Áviles (4-4) ofrece más fortaleza a los actuales monarcas, incluso con la perspectiva de subirlo en el orden al bate.

- A veces vale la pena ir contra el librito, pero sin abusar. Luis Robert Moirán debió ser pasado intencionalmente en el sexto con hombre en segunda y tercera. Salió bien, pero el béisbol es probabilidades, jamás puede olvidarse.

- Sin jugadores para sacar de emergente, sin relevistas efectivos, con fallas en la mecánica defensiva, a qué victoria se puede aspirar, sea Industriales o sea el equipo más potente del mundo.

- La demostración ofrecida en cuatro partidos por los tigres avileños: acople casi perfecto a la defensa, alineación sin fisuras; pitcheo descansado y sin grandes esfuerzos; y una madurez en la dirección por parte de Roger Machado lo convierten de nuevo en candidato ideal al título.

Moralejas del partido Matanzas-Pinar del Río

- Freddy Asiel Álvarez, sin ponchar y con apenas un boleto, caminó la ruta solicitada y fue la primera garantía del triunfo.

- Jefferson Delgado es un jugador que nunca debiera estar en el banco de los matanceros y menos en play off. Hay que buscarle un hueco en la alineación.

- José Ángel García es el mejor apagafuegos de la pelota cubana de todos los tiempos, pero también se cansa y hay que percatarse de ello antes que sea peor el remedio que la enfermedad.

- Los ganadores del quinto partido en semifinales tienen más de un 80 por ciento de efectividad para ganar el match.

- Yosvani Torres no estaba en su tarde de gala, pero no se puede aspirar a ganar con una defensa que cometa cinco errores, algunos del ABC del béisbol

- Nueve jonrones en un partido iguala récord para postemporada, pero esto será la excepción en lo adelante, con la excepción de Saavedra, que ya suma cuatro en cinco desafíos.

 

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

CAV         1  1  2  1  0  0  0  1  0     6   13    2

IND          0  0  0  3  0  1  0  0  0     4   10    0

 

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 MTZ        1  0  0  5  1  2  0  2  2    13   18    0

 PRI          0  0  0  0  1  2  3  0  0     6    10    5


Compartir

Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


AVILEÑA100%
 2/4/16 9:13

SOÑAR NO CUETA NADA , CIEGO CAMPEOOOOOOO

Mirror
 1/4/16 15:04

Los veguerso tienen que luchas ahora, yo confío en ellos. Pinar del Río Campeón!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos