jueves, 23 de mayo de 2024

Play off: Tigres arañan otro ojo del Pirata

La serie final de la pelota cubana se colocó dos triunfos por uno, favorable a los tigres de Ciego de Ávila contra los Piratas de Isla de la Juventud...

Joel García León en Exclusivo 07/04/2015
0 comentarios

Nueva Gerona.- Puede ser que el mal llamado hechizo del estadio Cristóbal Labra haya quedado atrás, al menos en finales, pues los tigres avileños dieron delante 5-3 en el primero de los tres juegos previstos aquí frente a los Piratas de Isla de la Juventud y ahora marchan con ventaja (dos triunfos por uno) en la discusión del título de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

De lo más relevante del partido vuelve a ser la actuación de los abridores: Yander Guevara y Yoalkys Cruz, quienes resbalaron en el tercer capítulo, aunque justo es decir que en el caso del avileño un error del torpedero Yorbis Borroto le estropeó la entrada, en tanto todo lo contrario sucedió con Cruz, a quien el paracorto Alfredo Rodríguez le salvó de un racimo más amplio.

Las decisivas del encuentro llegaron en el octavo capítulo, cuando el refuerzo pinero tuvo que salir del box y tocó el turno a Danny Aguilera, en tarde aciaga al ser bateado con facilidad y permitir tres sencillos que empujaron las anotaciones finales de la pizarra. Del resto se encargaría el cerrador de los tigres avileños, Yunier Cano.

Para comentar del encuentro quedó también el mal corrido de bases de José Adolis García en el tercer inning- salió de segunda con roletazo por el campo corto-; la inexperiencia en los jardines de Jorge Luis Barcelán para atrapar una línea en el octavo que picó delante por estar cubriendo muy profundo con dos outs en la pizarra y la pobre concentración de Danier Galvéz en el séptimo cuando fue atrapado en un viraje de Cano.

Si hace unas horas los Piratas estaban felices por llevar a su cueva a los felinos de Ciego de Ávila; el play off final dio un viraje radical con el segundo éxito de los visitantes, dado que ahora le entran en la rotación de los lanzadores un brazo fresco como el de Osmar Carrero –presumible abridor este martes- y su estelar Ismel Jiménez el miércoles.

No obstante, la tropa de José Luis Rodríguez Pantoja ha demostrado varias veces en esta postemporada una recuperación de ensueño después de una derrota, de ahí que su ambición siga en pie por un título, a pesar del arañazo dado en un ojo por los felinos en una inolvidable jornada de calor, pelota y congas en el estadio Cristóbal Labra.

Moralejas

Para Ciego de Ávila:

- La entrada de los zurdos Humberto Morales y Andy Zamora da más vitalidad y fuerza a la alineación,  aunque en el caso del segundo bien podría mantenerse frente a lanzadores siniestros porque su average contra ellos así lo amerita.

- Aunque no ha sido esta su mejor temporada como abridor, parece más acertada la designación de Osmar Carrero que de Vladimir García para abrir el cuarto partido de la gran final, debido a su control y efectividad en la zona baja.

- Mucho tendrá que seguir trabajando la dirección con José Adolis García, un jugador cinco estrellas, pero a ratos muy mal en corridos de bases y en jugadas técnicas del béisbol.

Para Isla de la Juventud:

- Que Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera aporten más en esta final será imprescindible para un colectivo que los tiene como líderes naturales y ofensivos desde hace muchos años.

- La utilización de los relevistas, sin demora y con mucha visión de lo que puede significar una buena actuación de ellos, será la brújula esencial para lograr un empate en el cuarto partido frente a una ofensiva avileña que parece no tener fisuras.

- Aprovechar el juego en casa significa no solo el apoyo de la afición, sino también esa magia de no ceder más de dos juegos consecutivos en un estadio que ellos conocen y sacan provecho como ningún equipo local.


Compartir

Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos