domingo, 27 de noviembre de 2022

Play off: Pinar alarga la espera

Con triunfo de 9-7 sobre Matanzas, los Vegueros de Pinar del Río forzaron un séptimo partido en la semifinal de la que saldrá el rival de Ciego de Ávila a la discusión del título de la 55 Serie nacional de Béisbol...

Joel García León en Exclusivo 03/04/2016
3 comentarios

Para hacer valer su condición de equipo histórico, los Vegueros de Pinar del Río alargaron a un séptimo partido la semifinal contra los cocodrilos de Matanzas, tras superarlos 9-7 en un repleto estadio Victoria de Girón, donde este domingo se sabrá finalmente qué conjunto discutirá el título de la pelota cubana ante los tigres avileños.

Los visitantes fueron los primeros en marcar en la misma primera entrada y explotaron del box a un Jonder Martínez que se veía muy noble en sus lanzamientos, al punto de soportar dos carreras y cuatro hits de los cinco primeros hombres en la alineación vueltabajera.

Vladimir Baños, la carta pinareña para abrir el importante encuentro, tampoco estaba en su mejor noche y en el segundo capítulo permitió la igualada por jonrón de Yurisbel Gracial con Jefferson Delgado en circulación por doble. Sin embargo, su experiencia y un racimo de cinco carreras de sus compañeros, más excelente relevo de Liván Moinello le permitieron anotarse su noveno triunfo del campeonato y el tercero frente a los yumurinos.

Por supuesto, los locales no se dieron por vencido tan fácil y hasta en el noveno inning amenazaron con la igualada al marcar tres carreras ante el relevista Frank Medina, que supo salir del volcán en que se había metido y sacar finalmente los tres outs.

Para el último desafío los nombres de los abridores poco importan si al final ambos elencos tendrán que dejarlo todo en el terreno en pos de asegurar la medalla de plata. La historia dice que Pinar del Río ha participado cuatro veces en un séptimo partido play off y todos los ha ganado, mientras Matanzas tiene tres asistencias a partidos decisivos y en dos ocasiones ha salido airosa.
Esperemos qué sucede.

Moralejas del partido:

- Abrir delante en el marcador siempre anima y pone contra la pared al rival, y así lo hizo Pinar del Río en el primer inning con las dos carreras y William Saavedra con un fildeo espectacular a la defensa.
- Nuestros lanzadores todavía no acaban de aprender la lección que en conteto de tres bolas y un strike no se puede venir manso al medio de home. Eso le costó a Baños el jonrón de Gracial en la segunda entrada.
- La tropa vueltabajera produjo carreras aprovechándolo todo, tal y como se hace en play off: boleto a Yosvani Alarcón, hit de Saavedra y fly de sacrifico de Lázaro Emilio.
- Si Yoanni Yera no le gana a Matanzas en partidos de play off como no lo ha hecho hasta ahora, será bien difícil aspirar a la victoria
- La teoría del zurdo contra el zurdo se echó por tierra entre Ramón Licor y el zurdo Lázaro Emilio Blanco, quien dio un hit de oro en el quinto. Si se hubiera acudido a las estadísticas, los zurdos le batean a ese lanzador por encima de 300.
- El receptor Ariel Martinez sigue llamando la atención como uno de los más perspectivas en esa posición, tan necesitada de buenos defensores y bateadores.
 - Lázaro Ramírez demostró que ser primer bate es mucho más que embasarse
- Vladimir Baños no debió abrir el sexto inning. Ya había cumplido su rol. No aprender esto puede costarle a Pinar del Río otro fracaso.
- Cuando Liván Moinello cumple su función como lo hizo, seis ponches frente a nueve bateadores enfrentados, Pinar del Río puede soñar con la victoria por seguro.
-  Otra vez el mal manejo del pitcheo en el noveno inning pudo comprometer el triunfo a los Vegueros.

ANOTACION POR ENTRADAS

               1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

PRI         2  0  1  0  5  1  0  0  0     9   11    0
MTZ        0  2  0  0  1  1  0  0  3     7   12    1


Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


Mirror
 11/4/16 17:12

ASÍ ESTÁ MEJOR. GRACIAS!!!!!!!!!!!

Mila
 11/4/16 14:36

Arréglalo, porfa.

Mirror
 7/4/16 10:34

NO SÉ SI FUE UNA EQUIVOCACIÓN O FUE INTENCIONAL, PERO TAMPOCO ME CUESTA CREER QUE HAY MUCHOS ANTIPINARENHOS POR AHÍ, HASTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BUENO, SI LOS NARRADORES LO SON, QUE DEBERÍAN SER IMPARCIALES, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LOS DEMÁS???????

ARREGLEN LO QUE HAY PUESTO DEBAJO DE LA FOTO QUE NO FUE ASÍ.

PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

GANANDO ESTA FINAL ESTAMOS A UN JUEGO DE EMPATAR CON LOS LEONES SIN MELENA DE LA CAPITAL (LA GRAN CARPA AZUL).

Deja tu comentario

Condición de protección de datos