domingo, 27 de noviembre de 2022

Play off: ¡Luis Felipe, el héroe Pirata!

Los Piratas de Isla de la Juventud emparejaron la serie final a dos triunfos con los tigres avileños en un partido decidido en la oncena entrada por hit de oro de Luis Felipe Rivera...

Joel García León en Exclusivo 08/04/2015
0 comentarios
Cuarto juego de la Final Serie Nacional 02

Nueva Gerona.- Como si fuera una película repetida en estos play off, los Piratas de Isla de la Juventud volvieron a imponerse en un extrainning durante la postemporada, esta vez comandada por hit de oro de Luis Felipe Rivera, con lo cual emparejaron la final con los tigres avileños a dos triunfos para cada selección.

El partido fue algo aburrido y lento durante las primeras seis entradas, con un error del antesalista Michel Enríquez en el segundo capítulo que permitió tres carreras a los visitantes; en tanto la excelente faena monticular del abridor Dachel Duquesne en los seis primeros capítulos (apenas le dieron dos sencillos) hizo pensar a muchos en el segundo éxito consecutivo para la tropa de Roger Machado.

Pero otra vez el séptimo inning fue de suerte para los Piratas. Y de mucha suerte, al negociarle un pelotazo  y dos boletos a Vladimir García, para acto seguido pegarle hit de Michel Enríquez, sencillo de Luis Felipe y doble de Jorge Tartabull, con lo cual cerró el racimo de seis carreras, que puso a bailar a miles de pineros que todavía resistían el sol en las gradas del estadio Cristóbal Labra.

Para los últimos seis outs, el alto mando pinero acudió a su mejor cerrador, Héctor Mendoza, quien no pudo evitar el primer jonrón que le conectan en la postemporada – Yeniet Pérez le enderezó una recta y empujó par de carreras para empatar-, pero ni así lograron doblegarlo en el box hasta el onceno capítulo, cuando festejó feliz el triunfo tras el batazo de oro de su compañero inicialista.

Por cierto, la jugada en home con la que cerró el desafío – cantada quieto por el árbitro Osvaldo de Paula- fue motivo de no pocos comentarios tras la revisión de video, pues algunas fotos daban out en home al corredor Julio Pablo Martínez tras un certero tiro del jardinero derecho José Adolis García.

MORALEJAS

PARA CIEGO DE ÁVILA:

- La labor de Vladimir García como relevista no ha sido buena en toda la postemporada y aunque se impone confianza en un lanzador de su calidad no es recomendable una nueva salida al menos hasta su estadio José Ramón Cepero.

- Los bateadores zurdos Humberto Morales y Andy Zamora deben alinear contra zurdos para aprovechar su ofensiva, pues en la campaña regular lo hacen y aportan al equipo mucho más que su Abdel Civil y Osvaldo Lavandera, respectivamente.

- El manejo del pticheo de relevo en el quinto partido tras la faena de Ismel Jiménez pudiera determinar un posible tercer triunfo y quizás hasta el campeonato para unos tigres que siguen arañando cada jugada.

PARA ISLA DE LA JUVENTUD:

- El despertar de Michel Enríquez y Luis Felipe oxigenó la motivación del equipo, pero todavía se puede esperar más de ellos y de hombres como Dainier Galvéz, muy desconcertado en esta final.

- Esta segunda victoria, de la manera en que se logró, puede valer un título para una selección que no se cansa de demostrar que es de las mejores en el último tercio de los partidos.

- Quizás la confianza del mentor en Javier Vázquez para abrir el quinto juego debe extenderse a Darién Núñez, un zurdo que no ha asomado su calidad en esta gran final y cuya mejor actuación debería ser en Isla de la Juventud y no en tierras avileñas, donde no ha tenido efectividad.


Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos