jueves, 20 de junio de 2024

Play off: Habrá humo de tabaco en la final

Con un espectacular jonrón de Yosvani Alarcón en el noveno inning, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 3-2 a Matanzas y discutirán la gran final contra los Tigres de Ciego de Ávila desde el miércoles...

Joel García León en Exclusivo 04/04/2016
3 comentarios

Lo difícil nunca es imposible cuando de béisbol se trata. Y los Vegueros de Pinar del Río convirtieron lo imposible en realidad este domingo 3 de abril, al vencer a Matanzas en el séptimo partido del play off semifinal 3-2, gracias a un enorme cuadrangular de Yosvani Alarcón en el noveno inning y estupendo pitcheo de Yosvani Torres.

La historia del partido tuvo mucho de telenovela, pues los locales fueron los primeros en marcar al pegarle tres sencillos al abridor Erlis Casanova en el tercer episodio, mientras ampliaron el marcador con otra rayita más en el cuarto frente al relevista Torres, quien lució en lo adelante todo un guerrero en el box, dispuesto a soltar el brazo por el triunfo, a pesar de tener menos de tres días de descanso.

Poco a poco, los visitantes fueron descontando. Yordanis Alarcón pegó su tercer hit del encuentro en el sexto y remolcó la primera para los vueltabajeros, mientras Lázaro Emilio volvió a demostrar que está hecho para grandes momentos y empujó el empate en el séptimo ante un José Ángel García que se aferró demasiado en los lanzamientos de rompimiento.

Con el abrazo en la pizarra, todo quedó pendiente a lo que es una teoría casi infalible en el béisbol: “estos juegos se deciden por jonrón o por error”. Y tocó entonces al tunero, devenido pinareño, Yosvani Alarcón, ponerle el toque maravilloso, al desaparecerle la esférica al derecho Alexander Rodríguez en conteo de dos strikes y una bola, nada menos que en el capítulo de cierre.

Tras el out 27, el estadio Victoria de Girón se hundió medio metro en el pantano de unos cocodrilos que subirá al podio por quinta ocasión consecutiva (2 platas y 3 bronces); mientras los Vegueros de Pinar del Río repetirán desde el miércoles una final contra los Tigres de Ciego de Ávila, al que vencieron en la edición 50 en seis desafíos.

Moralejas del partido:

- La caída de Alexander Pozo en el corrido hacia home del primer inning era el presagio de que no basta con ser arriesgado para anotar una carrera, hay que tener también sentido común, pues nunca hubiera llegado quieto en home.

- Yosvani Torres es el hombre grande, inmenso y único para victorias de campeonato como esta, ya sea en carácter de abridor o como relevista, tal y como sucedió en este séptimo juego.

-De héroe puede pasar a villano. Así lo confirmó Eduardo Blanco, protagonista de un formidable fildeo con las bases llenas en el cuarto y luego autor de un error infantil en el sexto ante batazo de William Saavedra, que a la postre costó el empate.

- El apellido Alarcón no se le olvidará jamás a Matanzas ni a Víctor Mesa. Yosvani bateó de 5-3 y le empujó espectacularmente la victoria; Yordanis lo hizo de 4-3 y le remolcó la siempre importante primera carrera.

- Las cábalas se respetan, aunque muchos se resistan. Pinar del Río nunca había perdido un séptimo desafío en play off, mientras los yumurinos caen por segunda ocasión en cuatro oportunidades que han llegado a este segmento.

- Matanzas vuelve a fallar en el juego bueno, cuando los nervios no pueden traicionar y solo se necesita concentración y co…razón entre las piernas.

- Lo cerrado del marcador y una definición por jonrón en el noveno inning dejó para la posteridad otro de los partidos más emotivos e inolvidable en la historia de los play off de nuestras series nacionales.

- El hecho de haber ganado no quita preocupación a la dirección pinareña en cuanto al manejo del pitcheo, pues contra los tigres avileños puede costarle más de una sonrisa.

ANOTACION POR ENTRADAS

               1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

PRI         0  0  0  0  0  1  1  0  1      3   10    1

MTZ        0  0  1  1  0  0  0  0  0      2   10    1


Compartir

Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


Mirror
 7/4/16 14:24

  • EL ORO ES MÍO, REPÁRTANSE LA PLATA Y EL BRONCE!!!!!!!!!!!

PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!

Mimi
 6/4/16 15:28

Hoy comienza la gran final. Ha sido un espectáculo que todo el pueblo cubano ha disfrutado, soy pinareña, como es lógico, deseo que gane mi equipo Pinar del Río, pero no dejo de reconocer que estos tres equipos: Ciego, Matanzas y Pinar merecen el reconocimiento de todos. Que el deporte sirva para unirnos y amarnos, así todos seremos mejor.

Mirror
 4/4/16 11:33

Ese es mi equipo,que aguarde Ciego de Ávila que con un segundo lugar está super bien. Allá Víctor que se quedó en tecer lugar, ah!!!, y los leones, el equipo insignie de la capital lució muy mal, quedó en 4to, bien por ellos. Ahora Pinar del Río va a discutir el título: EL ORO,  y vamos por más!!!!!  PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE LA SERIE 50 LA DE ORO, LA SERIE 53 Y LA 55!!!!! Ya verán!!!!

EL TSUNAMI ARRASA CON TODO A SU PASO, REVOLCÓ A LOS COCODRILOS Y SE VA A LEVAR A LOS TIGRES A UN LUGAR MUY LEJANO JAJA

Deja tu comentario

Condición de protección de datos