jueves, 8 de diciembre de 2022

Play off: El tercer zarpazo del tigre

Con un racimo de siete carreras en el octavo capítulo, Ciego de Ávila puso a punto de mate la semifinal frente a Granma en su propio estadio José Ramón Cepero...

Joel García León en Exclusivo 31/03/2015
3 comentarios

Los tigres avileños no creyeron en la efectividad de Lázaro Blanco ni en el trío de jonrones de Granma en el quinto episodio para imponerse por tercera jornada consecutiva —este vez 9-4— en la semifinal que sostienen ambos equipos por el avance a la discusión del título de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

El partido transcurrió tranquilo durante las primeras cuatro entradas, con un duelo apasionante entre el derecho de casa, Vladimír García y el visitante Lázaro Blanco, quienes hicieron ver desde el inicio que este no sería un juego con marcador desproporcionado como los dos primeros celebrados entre ellos.

Sin embargo, en el quinto capítulo, el diestro avileño fue bateado con facilidad y tres cuadrangulares de Yordanis Alarcón, Adrián Moreno y Alfredo Despaigne lo sacaron de la lomita e hicieron soñar con un hipotético empate a los alazanes de Granma, que no contaban con un relevo tan ineficiente de Juan Ramón Olivera.

Tras descontar dos en el séptimo por el cuarto vuelacercas de Osvaldo Vázquez en esta postemporada, los tigres dieron el zarpazo decisivo en el octavo, al anotar siete veces, gracias a la combinación de par de pelotazos, cinco hit (incluido par de dobles) y sendas bases por bola, todo esto frente a Olivera, Ciro Silvino Licea y Dariel Góngora, las principales cartas para apagar fuegos del mentor Carlos Martí.

Todo quedó sentenciado para este martes, cuando los anfitriones enviarán al montículo Yander Guevara, quien ya triunfó en el segundo enfrentamiento particular frente a los granmenses y vendrá decidido a poner punto final a un play off que parece cumplir los vaticinios de especialistas.

MORALEJAS

Para Ciego de Ávila:

- La efectividad de los relevistas no se mide solo porque vengan en auxilio en momentos de peligro, sino también por el cumplimiento específico de roles intermedios y cerradores.

- El bateo de Osvaldo Vázquez ha sido tan impresionante que a muchos no le han dejado ver su crecimiento defensivo como receptor.

- Será necesario salir a rematar a unos alazanes en casa, pues una victoria de sus rivales les daría respiro y los llevaría de nuevo hasta el estadio Mártires de Barbados, donde pueden crecerse ante su público.

Para Granma:

- De nada vale haber jugado impecable por vez primera en estos play off a la defensa, si los relevistas cometen continúas pifias mentales en el box.

- El juego ofensivo de largo metraje no quita que puedan hacerse jugadas para desarticular y mover al lanzador contrario, sobre todo con hombres rápidos y de tacto como Roel Santos y Adrián Moreno.

- Ciro Silvino Licea ya pasó sus mejores años como abridor y los buenos relevos en la etapa regular no tienen que ser proporcionales en la postemporada.

Este martes se reanuda también el play off entre Matanzas e Isla de la Juventud en el estadio Victoria de Girón. La serie marcha 3-2 a la cuenta de los pineros, que apenas necesitan un éxito para llegar a una final hist


Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


guisver rolando
 31/3/15 17:24

como he conversado con amigos y familiares, los tigueres esta mas compacto que los alazanes que le falta casi por completo un buen staff de picheo, creo que es un tremendo merito estar entre los 4 grandes de la pelota cubana...

Migue
 31/3/15 11:57

Ciego campeón

Omimorena
 31/3/15 11:23

Mis felicitaciones para los tigres avileños por su entrega en el terreno y por no darse porvencidos ante esta toletería de los alazanes, han demostrado que con ellos hay que contar y que son tan bateadores de largo metraje como ellos. tengo que exhaltar a su receptor que es tan bueno a la ofensiva como en la defensa, pienso que la comisión técnica debe darle la oportunidad de integrarse a uno de los equipos Cuba porque el muchacho ha demostrado que es bueno y no ha bajado su promedio ofensivo,es bueno a la defensa y da el batazo a la hora buena y es un hombre de finales. Felicito también a su director Roger Machado el cual fue un gran pelotero y conoce bien como dirigir a su equipo dirigir es un arte y él y su colectivo técnico lo han hecho muy bien y están recogiendo lo bueno que han sabido impartirle a sus peloteros. También mis para bienes para sus refuerzos de Villa Clara. Este equipo se merece ir a la final, los Alazanes tienen que ponerse porque se pueden quedar, tienen que hacer jugadas. Bueno como dije en otro comentario al final está ganando el deporte revolucionario y nosostros que somos parte del pueblo trabajador disfrutamos de las buenas jugadas y de este deporte nacional que ha sido siempre parte de la tradición del pueblo cubano.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos