miércoles, 28 de febrero de 2024

Play off: ¡Desquite industrialista y al Latino!

Con nocao 13-2, el equipo Industriales emparejó a una de las semifinales y Vargas pretende ganar al menos dos en el Latinoamericano...

Joel García León en Exclusivo 30/03/2014
4 comentarios
ind_pin
El Clásico de Occidente se empata a uno.

El bien llamado Clásico de Occidente de la pelota cubana: industriales-Pinar del Río, cumplió sus expectativas en el segundo juego de la semifinal, al tomar desquite los azules con nocao 13-2 e igualar el play off, que se mudará desde el lunes para el estadio Latinoamericano, donde se esperan más de 50 mil aficionados.

Si hubiera que comentar lo más interesante del partido, habría que empezar por la ofensiva de Alexander Malleta (5-5 con par de vuelacercas y siete empujadas), que hizo recordar a muchos aquella postemporada del 2007, cuando implantó el récord de jonrones para estas rondas con ocho.

Asimismo, la faena del lanzador Frank Monthiet, que a pesar de vivir otra salida de extrema presión, supo salir de las situaciones y bateadores más complicados para imponerse en seis peleadas entradas; en tanto Yulieski Gourriel retomó su senda de cuadrangulares y con dos frente a Vladimir Baños extendió a 18 los batazos de este tipo que ha dado en esta campaña.

Aunque ninguno de los mentores se atrevió a dar declaraciones a los medios de prensa —siguen sin efectuarse las conferencias de prensa y solo es posible escucharlos por las pequeñas declaraciones a la TV—, lo visible de este show deportivo es que el lunes saldrán a buscar el importante segundo triunfo que garantice, al menos para los pinareños, su regreso a la casa para decidir delante de su afición.

Estos marcadores desproporcionados no deben ser la tónica de los desafíos siguientes, en tanto no pocos recuerdan que en esta temporada las sonrisas favorecen a los capitalinos con ocho y apenas tres reveses.

MORALEJAS POSITIVAS

Para Industriales: la economía de lanzamientos de Monthiet, que permitió la utilización de apenas un cerrador, Alexander Rodríguez,  y dio más tranquilidad a un cuerpo de pitcheo débil en cuanto a relevistas efectivos. La fórmula en la alineación Yulieski-Lisbán- Rudy- Malleta, que vienen promediado en los primeros juegos 485 (33-16), con cinco cuadrangulares, cuatro dobles y 14 empujadas. Y la defensa de campo que retomó su excelencia al jugar sin pifias este sábado.

Para Pinar del Río: la buena labor ofensiva de William Saavedra, que va exigiendo un ascenso al cuarto turno, pues Lorenzo Quintana no pinta para esa responsabilidad todavía y menos en una postemporada. La estabilidad impresionante como primer bate de Roel Santos, quizás el mejor hombre proa de Cuba hoy en medio de una crisis total. Y la estimulante actuación del relevista Vladimir Gutiérrez, a pesar de que este sábado no tuvo su mejor día.

EN LO ADELANTE

Matanzas irá por poner a punto de mate la semifinal contra Villa Clara este domingo, cuando vuelva a colocar en el box a Yoanni Yera, esta vez frente a Ismel Jiménez…Mayeta igualó con cinco jugadores el récord de cinco hit en un partido de postemporada. Además arribó a 21 jonrones en play off, solo superado por Omar Linares (27), Orestes Kindelán (25), Gabriel Pierre (25) y Antonio Pacheco (24)…En el Latinoamericano, los azules de Lázaro Vargas han jugado para 667 de average, con 28 victorias en 42 presentaciones, en tanto como visitantes, los pinareños tampoco han tenido mal desempeño, pues lo hacen para 571 con 24 triunfos en también 42 salidas al terreno… Carlos Tabares es todo un hombre récord en play off pues acumula los lideratos históricos en veces al bate (603), hit (186), triples (9), sacri-hit (18), en tanto es segundo en anotadas (115), total de bases (274), participación en postemporadas (18) y bases robadas (25)? Esta sección continuará todos los días


Compartir

Joel García León

Se han publicado 4 comentarios


Yenis(la 01 del yuli)
 31/3/14 10:50

siiiiiiiiiii,sin duda mis azules son los mejores,con ellos no se puede,lo siento de veras por los pinareños ,no son el equipo que me gusta ver perder,VM APREPARATE,JAJAJA. Lo que te viene arriba siii tiene presedente en la historia,2do puesto,jaja. INDUSTRIALES CAMPEON Y YULIESKI ES EL MEJOR.!!!!!!!

cubitabella
 30/3/14 22:59

industriales tendrá un pitcheo débil pero por eso no se amilanan y salen al terreno a darlo todo y no como otros equipos que lo tienen casi todo y le cogen miedo a los cocodrilos hay leones para rato y lo veremos en el latino que es la casa de los azules

Araujo0703
 30/3/14 10:35

Nos se si eran lo jugadores que estaban privados o fue que la suerte le dio el frente a Industriales y las espaldas al los Verdes, poro no hay nada que decir el equipo mas completo de los dos es Pinar porque Industriales todavía tiene algunas lagunas en el picheo. Vale decir que los dos refuerzos de pinar el Granmence Roel Santos y el guantanamero Giorvis Dubergel le han salido de lo mejores refuerzos en el campeonato. Ahora Roel ese esta fuera de liga como para equipo Cuba de seguro que si...

horacio
 30/3/14 9:25

para los que decian que pinar del río haría lo mismo que matanzas con villa clara ahi tienen. malleta estuvo como en sus buenos tiempos y está impitchable.ahora en el latino los pinareños no podrán con la afición. esto pinta a una final Matanzas-industriales con el triunfo, por supuesto,para....LOS AZULESSSSSSSSSSS

Deja tu comentario

Condición de protección de datos