sábado, 20 de abril de 2024

Play off: Cocodrilos delante en tierra de vegueros

La segunda victoria en los play off de la tropa dirigida por Víctor Mesa se concretó con pizarra 7-5 y bateo liderado por el inicialista Yasiel Santoya...

Joel García León en Exclusivo 30/03/2016
0 comentarios

Sin respeto al humo del tabaco, los cocodrilos matanceros fabricaron seis carreras en la primera entrada y definieron así el segundo choque de la serie semifinal, en la que marchan delante ahora dos victorias por una y aseguraron, pase lo que pase en las dos jornadas siguientes, regresar a su casa del estadio Victoria de Girón el próximo fin de semana.

No era la noche del derecho vueltabajero Yaifredo Domínguez, quien permitió doble de Alexander Pozo, pegó pelotazo a Yordan Manduley y transfirió gratis a Yunior Paumier. Tras sacar el segundo out parecía salir del volcán, pero Yasiel Santoya le adivinó un lanzamiento y conectó largo tubey que limpió las bases.

Como si no le bastaran esas primeras tres carreras, Jefferson Delgado se embasó por infield hit y el receptor Ariel Martínez se vistió de jonronero para sentenciar una pizarra 6-0, a la cual no pudieron llegar nunca los anfitriones de casa, a pesar de no faltarles intentos.

El hombre más afortunado de la noche fue precisamente el torpedero Michael González, quien pegó el marcador para los pativerdes al desaparecer su primera esférica de la noche a Yoanni Yera con dos hombres en circulación en el segundo inning. Dos entradas más tarde, frente al relevista Yoandri Ruiz imitó la escena, solo que ahora apenas encontró a Andy Sarduy en las almohadillas.

Con el marcador pegado 6-5, los locales amenazaron una, dos, tres veces, pero el mentor Víctor Mesa le desbarató una, dos, tres veces su estrategia, al usarle siete lanzadores de relevo, para algunos demasiado incomprensible, como haber sacado a José Ángel García en el séptimo episodio.

La carrera de “puntilla”, la remolcó Yordan Manduley en el octavo, al disparar doble al izquierdo y remolcar a Willian Luis desde primera. La preservación del score 7-5 recayó entonces en el refuerzo Freddy Asiel Álvarez, quien se anotó su primera victoria en este play off y reivindicó en algo la mala salida del pasado sábado.

En declaraciones a la televisión, el lanzador derecho aclararía cómo llegó a la lomita. “Víctor es un director que siempre quiere ganar el juego del día. Fue imprevisto que saliera a lanzar, porque estaba listo para hacerlo mañana o pasado. Sin embargo, me preguntó si podía encargarme del partido y le dije que sí y salió”.

Este miércoles, el mentor pinareño anunció a Erlis Casanova como su carta de triunfo, mientras el estratega matancero no reveló su carta, aunque pudiera darle la bola al experimentado Danny Betancourt.

MORALEJAS DEL PARTIDO

- La confianza en los abridores no puede ser ilimitada. Tras el doble de Yasiel Santoya en el primer inning sobraba Yaifredo Domínguez en el box. Quizás se hubiera evitado el jonrón decisivo a la postre del receptor Ariel Martínez, su quinto en toda la temporada.

- Seis carreras en un primer inning son suficientes para ganar si se defiende como lo hicieron los yumurinos: out por out, pitcheo milimétrico, a pesar de que pudieron estar mejor a la defensa, pues tres errores son demasiados.

- Todo se puede hacer en función de un triunfo, desde quitar al mejor apagafuegos de la pelota cubana cuando más falta parecía hacerle (José Ángel García) hasta cerrar con uno de los mejores abridores del béisbol actual, Freddy Asiel Álvarez.

- Los play off siempre descubren talentos que brillan un día cuando menos se pensaba que pudieran hacerlo, tal y como lo demostró el joven vueltabajero Frank L Medina, con siete entradas de relevo, una carrera permitida y cinco ponches.

-  Lázaro Ramírez no debió batear en el octavo capítulo por los pinareños con par de hombres en circulación y un out, pues a pesar de batearle bien a los pitchers zurdos, en ese momento se necesita un remolcador no un pelotero de tacto como el

- La noche de Michael González con dos jonrones y cinco empujadas —las únicas a la postre que anotó su equipo— mostró una faceta ofensiva desconocida del torpedero, refuerzo en los Vegueros desde la segunda fase y con apenas un cuadrangular en los 87 juegos de toda la etapa regular.

ANOTACION POR ENTRADAS

              1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MTZ        6  0  0  0  0  0  0  0  1     7   10    3
PRI         0  3  0  2  0  0  0  0  0     5    9     0


Compartir

Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos