martes, 29 de noviembre de 2022

Play off: A un zarpazo de ser campeón

En otro emocionante partido, los tigres avileños doblegaron 6-5 a los Vegueros de Pinar del Río, con lo cual se pusieron a un triunfo de conquistar la tercera corona nacional de la pelota cubana, segunda de ellas de forma consecutiva...

Joel García León en Exclusivo 11/04/2016
5 comentarios

A pesar del humo que envuelve siempre el tabaco en los finales, los tigres avileños se colocaron a solo una victoria, a solo un zarpazo, de levantar la tercera corona de la pelota cubana, al superar 6-5 a un equipo Pinar del Río que vendió muy cara su derrota ante más de 15 aficionados que colmaron fuera y dentro el estadio Capitán San Luis.

La historia del partido puede describirse como sigue: Yosvani Torres, lejos de su tarde-noche de lujo, soportó la primera carrera del juego en el tercer inning, al combinarse toque de bola del primer bate, Luis Robert Moirán, con un out, y hit impulsador de Yorbis Borroto, válido para remolcar a Raúl González desde segunda.

El propio Moirán le empujó la segunda y tercera a Torres con cañonazo al centro tras cumplirse antes la misma película del toque de bola como sacrificio (esta vez sin out), e imparables de Guillermo Avilés y Osvaldo Vázquez, más un error intercalado de Yordanis Alarcón en la antesala en roletazo de González.

Ante el relevista Frank Medina llegarían las últimas dos anotaciones en el sexto, cuando Yorelvis Charles pegó doble y Osvaldo Vázquez se animó a desaparecer la esférica por el bosque izquierdo. La pizarra marcaba 6-0, pero vendría la carga de los anfitriones.

En el bien llamado inning de la suerte, Pedro Luis Dueñas impulsó la primera con hit de oro tras doble de Michael González, pero lo mejor quedó para el octavo, cuando un racimo de tres avivó las esperanzas de las tribunas, gracias a fly de sacrificio de Yusniel Ibañez e imparables de Yordanis Alarcón y el propio González, todos frente al relevista Alberto Bicet.

Como si faltaran emociones, en el noveno, Reinier León abrió la entrada con infield hit por tercera y Lázaro Ramírez le siguió con machucón que provocó error en tiro del cerrador Yennier Cano y con ello abrir el home a la quinta carrera. Sin embargo, la sentencia del encuentro era cuestión de minutos, con el último out a la cuenta de Yosvani Alarcón en elevado al central.

Moralejas del partido:

- William Saavedra no alineó por lesión y el mentor Gallardo necesitó mover la alineación con inteligencia, pero frenada en seis entradas por Dachel Duquesne.

- La tanda en línea de Raúl González, Luis Robert Moirán y Yorbis Borroto es capaz de fabricar carreras con dos hits y un sacrifico. Eso es eficiencia.

- Sorprender en segunda base a Andy Sarduy en el tercer inning sin out mató un posible racimo de carreras para los vueltabajeros. El propio camarero no debió tampoco salir desde segunda base a protestarle al árbitro un conteo que no era suyo. Esas indisciplinas cuestan victorias.

- No se puede batear tres hits, llenar las bases con un out y no anotar carreras, algo que Pinar del Río hizo dos veces.

- Las que tú no haces te la hacen, le dijeron los avileños a los anfitriones en el cuarto episodio.

- No era la tarde-noche de Yosvani Torres. Y si la mejor carta cae, las cosas se complican en extremo.

- Jamás podrá aplaudirse una actitud antideportiva e inexplicable como la de Rubén Valdés en el noveno, al poner out en la antesala al bateador Lázaro Ramírez. Bien merecida la expulsión.

- El juego de la honra podía ser el tercero. Para el triunfo de los tigres avileños solo resta esperar unas horas.


Joel García León

Se han publicado 5 comentarios


Mirror
 11/4/16 15:17

Espero que no se hayan molestado por haberles rectificado, me encanta la revista, y me considero una fiel lectora de ella, pues tratan muchos temas que me interesan, que son de mi agrado y que tienen pertinencia en nuestra vida; pero, como estoy siguiendo el beisbol, me fijo en cada detalle, y leo todos los días lo que publican, por eso escribí a ver si lo podían arreglar, no pensé nunca que me respondieran, pero bueno, lo hicieron. Gracias!!!!!!!!!!!! Una pinareña fanática de la lectura, del beisbol y de la vida. FELIZ TARDE!!!!!!!!!!!!

Equipo de Cubahora
 11/4/16 14:44

Estimado Mirror, ya rectificamos el pie de foto. Disculpe los inconvenientes y equivocaciones que esto le pudo haber causado. Le agradecemos su visita a nuestras páginas. Saludos

Mila
 11/4/16 14:37

Así es como debe ser.

Mirror
 11/4/16 14:32

TE FALTA UNO POR ARREGLAR. GRACIAS!!!!!!!!!!

Mirror
 11/4/16 11:08

Compañero Joel García, está presentando errores de contenido a la hora de escribir en lo que comenta debajo de la foto, no sé si será problemas ajenos a usted, pero es la segunda vez que sucede. La primera vez fue en otro artículo que usted escribió titulado: Play off: Pinar alarga la espera, donde puso: Matanzas venció 9-7 a los Vegueros de Pinar del Río. (Radio Rebelde), hecho que fue al revés, porque Pinar fue el que le ganó a Matanzas. Si puede, por favor, arregle este y el otro, que puede confundir a los lectores.

Me encanta como escribe, pero esas fallas le afean el artículo.

PD. Y siempre se equivoca en el comentario debajo de la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Habrá alguna falla en ese sentido???????????????????. SALUDOS DESDE PINAR DEL RÍO.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos