domingo, 27 de noviembre de 2022

Pinar, Villa Clara y Ciego logran segundos triunfos

Pinar del Río, Villa Clara y Ciego de Ávila vencieron a sus rivales en la tarde de este miércoles...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 26/01/2012
21 comentarios
Roger Machado

El campeón defensor, Pinar del Río, más los equipos de la Liga Oriental Villa Clara y Ciego de Ávila, vencieron a sus rivales de principios de semana la tarde de hoy miércoles y se colocaron a ley de un triunfo para apuntarse barridas en las subseries que concluyen mañana, las decimocuartas para la mayoría de los equipos en la LI Serie Nacional de Béisbol.

La novena de Juan Castro jugaron en el Mártires de Los Palacios y derrotaron 9x2 a Camagüey, apoyados en el pitcheo del abridor Erlis Casanova (5-2), que permitió una limpia en siete capítulos; y en la ofensiva de sus cinco hombres de arriba, combinados para diez imparables en 21 veces al bate, cinco impulsadas y cuatro anotadas.
 
Además, Jesús Guerra lanzó dos capítulos y se apuntó el séptimo salvamento; y Osniel Madera bateó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones.
 
Villa Clara venció a Mayabeque 6x0, en virtud, primero, de los seis ponches de Alain Sánchez (4-0) que cubrió toda la ruta, aceptó cinco imparables, regaló un boleto y recetó seis ponches; y, segundo, aupado por el bateo de Yuniet Flores (4-3), Andy Zamora (4-2), Andy Zarduy (4-2) y Ariel Pestano (4-1, un jonrón), que impulsaron todas las carreras del partido.

Ciego de Ávila volvió a vapulear a un lanzador internacional. Si el martes fue a Yulieski González, el miércoles su víctima resultó Miguel Lahera, que duró uno y un tercio en el box, antes de que Artemisa cayera noqueado con pizarra de 19x1.
 
Isaac Martínez jonroneó e impulsó cinco anotaciones, también botó una pelota Raúl González, que remolcó tres carreras; y Ricardo Bordón (dos impulsadas), Rusney Csatillo (1), Yorelvis Charles (2), Osvaldo Vázquez (2) y Yorbis Borroto (1), completaron la masacre de los Tigres, que han anotado 29 carreras y han permitido tres en los dos partidos que han disputado en el Severino Méndez, de Bauta.
 
Ahora, Pinar del Río tiene marca de 22-20, la cuarta mejor de la Liga Occidental. Villa Clara juega para .649 (24-13) al tope de la Liga Oriental, y Ciego de Ávila, con 23-16, es tercero en el Este.

El resto de los resultados de hoy miércoles determinaron paridad entre los rivales.
 
Cienfuegos igualó 1-1 con Metropolitanos, Sancti Spíritus con Isla de la Juventud, Guantánamo frente a Las Tunas y Holguín versus Santiago de Cuba.

Cobertura de la LI Serie Nacional de Béisbol


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos