martes, 21 de mayo de 2024

Pinar dio primero en tierra de cocodrilos

En lo que pretendía ser un duelo de lanzadores, el equipo visitante acabó la mística y vapuleó 12-2 a los matanceros en el primer desafío de los play off.

Joel García León en Exclusivo 27/03/2016
0 comentarios

Si alguien dudaba de la capacidad ofensiva de los Vegueros de Pinar del Río para la postemporada, la primera cara ante Matanzas fue un mazazo: 12 carreras, 16 indiscutibles y tres extrabases (incluido doble, triple y jonrón), con lo cual apuntalaron la victoria 12 de Yosvani Torres en play off, tercer pinareño con más triunfos en estas rondas, detrás de Pedro Luis Lazo (29) y José Ariel Contreras (19).

Tras el anuncio del duelo Torres-Freddy Asiel Álvarez, muchos apostaron por un encuentro de puro pitcheo y pocas carreras. Un jonrón del refuerzo Yunior Paumier en el episodio inicial enloqueció a la afición yumurina, que minutos más tarde enmudeció por completo al emparejar las acciones William Saavedra con igual conexión en el segundo capítulo.

Llegaría entonces el fatídico tercer inning para los locales, cuando se soltaron a batear los pativerdes y no pararon hasta fabricar un racimo de ocho carreras y explotar a dos cartas de triunfo yumurinas: el propio Freddy Asiel y el mejor relevista de ese equipo en la actual temporada Adrián Sosa. Solo Yaniel Blanco pudo aplacar la rebelión visitante, pero el daño ya era irreversible.

Solo una carrera más pudieron anotar los discípulos de Víctor Mesa, quienes tienen la misión ahora de revertir un play off en el que salieron como favoritos a partir de la buena campaña clasificatoria y la constelación de figuras reunidas, tanto en el pitcheo como a la ofensiva. ¿Se volverá contra ellos el síndrome postemporada, que equivale a no ganar el juego bueno?

Moralejas del partido:

- La defensa y los nervios tienen que andar de la mano: Demasiadas fallas en el tercer capítulo regalaron el triunfo. Pésimos tiros de Yurisbel Gracial y Víctor Víctor contribuyeron al crecimiento de un Pinar del Río que sabe aprovecharlo todo.

- La presión psicológica de los jugadores locales fue evidente, incluso a la hora de cumplir con el ABC: cortar un batazo a los jardines, tirar certero a las bases o ubicarse correctamente en el terreno a partir del tipo de pitcheo que se estaba realizando.

- Excelente alineación la presentada por el manager Jorge Ricardo Gallardo con siete refuerzos escogidos y solo dos pinareños naturales: William Saavedra y Donald Duarte. Los hermanos Alarcón, Yosvani y Yordanis, empujaron cinco carreras de las 12 carreras.

- Yosvani Torres no debió abrir el séptimo capítulo, sobre todo si hay una profundidad en el pitcheo de relevo como existe en la tropa vueltabajera.

- Si Matanzas no quiere renunciar a discutir la corona, su mentor tendrá que imprimirle más preocupación a la defensa, pues dos derrotas en casa pueden sentenciar por adelantado la postemporada.

ANOTACION POR ENTRADAS

             1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 PRI         0  1  8  0  0  0  1  1  1    12   16    1
 MTZ         1  0  0  0  0  0  1  0  0     2   10    4


Compartir

Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos