domingo, 4 de diciembre de 2022

Pinar del Río no quiere compañía

Esta tarde los campeones vigentes se apuntaron un triunfo que los deja solo en el cuarto escaño de la Liga Occidental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 03/03/2012
0 comentarios
Jesús Guerra pitcher del equipo Pinar del Río
Guerra hizo un sólido relevo y Duarte impulsó la segunda anotación

Pinar del Río superó 2x0 a Artemisa la tarde de este sábado en el Capitán San Luis, y ascendió por media unidad al cuarto lugar de la Liga Occidental en la Serie Nacional 51 de la pelota cubana.

Los actuales campeones superaron el escollo que representó el lanzador  internacional Miguel Lahera, gracias sobre todo al trabajo de Erlis Casanova y Jesús Guerra desde el box, y al bateo de Lázaro Emilio Blanco. 

Lanzó completo Lahera, con dos boletos, también par de ponches y siete hits en contra, para dejar a Pinar del Río en dos anotaciones limpias.

Y fue una apertura sólida que Artemisa desperdició y resultó su octavo revés en 15 decisiones.  

Ello, porque en el box de los Medias Verdes Casanova (6-5) recetó ocho ponches en siete capítulos y Guerra, el cerrador, colgó los dos últimos escones con otro par de ponches para apuntarse su 12 salvamento de la temporada.

Y, también, porque Lázaro Emilio, jardinero derecho colocado segundo en el orden ofensivo, bateó de 4-3, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.

El bateador le botó la Mizuno 200 a Lahera en el mismo primer acto; y volvió a anotar en el tercero, cuando tras su sencillo al jardín central, con dos outs, Donal Duarte disparó doble a lo profundo del jardín derecho.

Las huestes del DT Juan Castro, monarcas defensores, ahora tienen marca de 31-33, por 30-33 Sancti Spíritus, quinto en el Oeste. Del primero al tercer puesto se acomodan Industriales (38-25), Matanzas (37-25) —que juega esta noche, y Cienfuegos (33-27). 

Artemisa, por su parte, se hundió hasta récord de 23-39, el tercero peor de Occidente y del país, solo mejor que los de Mayabeque (20-43) e Isla de la Juventud (21-38) —al cual aún no se le compila el último resultado versus Santiago de Cuba.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos