martes, 28 de marzo de 2023

Pinar del Río logra cuarta victoria consecutiva

El vigente campeón de Cuba, Pinar del Río, superó la tarde de este sábado 2x1 al líder de la Liga Oriental, Villa Clara, y se apuntó su cuarto triunfo consecutivo en el calendario de la LI Serie Nacional de Béisbol correspondiente a 2012...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 08/01/2012
29 comentarios
PINAR VS METRO POLITANOS
Pinar del Río abrió con triunfo en Santa Clara y lleva cuatro éxitos sucesivos.

William Saavedra conectó imparable de emergente e impulsó el empate, el jardinero central Ramón Lunar cometió error en el lance y Pinar del Río anotó dos veces en el octavo capítu-lo para derrotar 2x1 a Villa Clara y apuntarse la cuarta victoria consecutiva del año en la LI Serie Nacional de Béisbol.

Así, en Santa Clara, y ante casi 4 000 personas, se definió el primero de tres juegos de pelo-ta entre el campeón vigente de Cuba y el actual líder del clásico doméstico 2011-2012.

Un duelo de lanzadores se vivió en el Augusto César Sandino entre los abridores Luis Bo-rroto, por los anfitriones, y Erlis Casanova, por los visitantes, que favoreció 1x0 a los Na-ranjas desde el mismo primer acto y hasta el octavo.

Las huestes del DT Ramón Moré anotaron en el capítulo inicial, por sencillo de Yuniet Flo-res y, a seguidas, doblete de Andy Zamora, ambas conexiones al jardín izquierdo. Pero de ahí en adelante solo conectaron tres imparables más, todos sencillos: uno del propio Zamo-ra, otro de Ariel Borrero, más el de Yeniet Pérez, que cometió dos errores en el partido.

Con esa mínima ventaja, Borroto trabajó siete entradas, en las cuales recetó seis ponches, regaló dos boletos y permitió también seis indiscutibles, entre ellos doble de Donal Duarte y Osniel Madera.
Y mantuvo delante a su equipo, cuya ofensiva fue dominada por Casanova durante seis y un tercio, en los que recetó dos ponches y regaló tres boletos, pero admitió tres hits y ape-nas la referida anotación.

Ambos abridores se fueron sin decisión. Y sus reemplazos rubricaron el desenlace. Diosdani Castillo (2-2) regaló un boleto, no ponchó, toleró par de hits y par de anotaciones, las dos en el octavo acto y una de ellas sucia. En ese inning, después de dominar a Duarte, permitió hit de Yosvani Peraza —que fue sustituido por un corredor— y, un out, una base robada y un boleto más tarde, toleró el indiscutible del emergente Saavedra al jardín cen-tral, sobre el que cometió error Lunar.

Del resto se encargaron Irandy Castro y Jesús Guerra. El zurdo ponchó a dos de los cinco bateadores que enfrentó, para apuntarse el triunfo. Y Guerra lanzó un salvamento de uno y un tercio, su quinto en la temporada.

Peraza (4-2) y Osniel Madera (3-2) batearon la mitad de los hits de Pinar del Río, que dejó nueve corredores en las almohadillas y jugó sin errores a la defensa.

Con el triunfo, Pinar del Río mejora su récord a 16-13, en tanto Villa Clara queda en 16-8.

Esta subserie entre los Medias Verdes, campeones exponentes, y Villa Clara, continúa el domingo y termina el lunes, como el resto de las siete que comenzaron hoy sábado.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos