lunes, 22 de abril de 2024

Pican los Gallos y obligan al séptimo juego

Con la victoria de Sancti Spíritus este play off semifinal tendrá decisión en el siempre complicado séptimo juego...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 08/06/2013
0 comentarios
Gallos con espuela (pelota)
Los Gallos espirituanos lograron imponerse 15-7 para empatar la serie semifinal frente a Matanzas

Guiados por el bateo desaforado de Yunior Paumier y Lourdes Yunielski Gourriel, los Gallos derrotaron 15 carreras por siete a los Cocodrilos, resultado que iguala a tres victorias por bando una de las semifinales de la Serie Nacional, cotejo que tendrá este sábado el decisivo y siempre atractivo séptimo juego.

Parecía que los de Matanzas concretaban el pase a la final en el estadio José Antonio Huelga, y es que comenzaron impetuosos, al punto de explotar al internacional Ismel Jiménez cuando apenas había sacado cuatro out. Al derecho de Trinidad le fabricaron tres anotaciones en su efímera actuación, las dos primeras en el ining de apertura.

La aplastante ofensiva de los espirituanos hizo su mayor presencia en los capítulos dos y tres cuando fabricaron sendos racimos, de seis y cinco carreras respectivamente, ante un desfile de cuatro lanzadores que llevó a la lomita el manager Víctor Mesa.

En el segundo episodio conectaron un total de cinco incogibles, incluido el jonrón de Paumier que redondeó el número de anotaciones, mientras que en el tercero despacharon cuatro inatrapables y fueron ayudados además por un error en fildeo de Maikel Castellanos.

Los Gallos siguieron cantando en su fiesta, pisando la goma en otras cuatro oportunidades, que fueron repartidas de la siguiente manera: una en la cuarta, dos en la quinta y otra en la octava, esta por cuadrangular del más pequeño de los Gourriel.

Lourdes Yunielski tuvo una noche de lujo en la que además del vuelacercas produjo de 4-3, pisó la goma en tres oportunidades, remolcó cuatro y pegó también un cuadrangular.

Paumier, por su parte, estuvo intratable en el desafío, al punto de batear de 6-5, con dos anotadas, tres remolcadas y el mencionado bambinazo. El holguinero fue puntal también en el partido inicial del play off, choque que decidió con jonrón de tres carreras.

Los espirituanos jugaron este viernes sin Frederich Cepeda y Jorge Jhonson, pero contaron también con el destaque Yunier Mendoza, (4-2), Eriel Sánchez (5-2, hr) y Liban Monteagudo (5-2, 2 anotadas).

El desfile de lanzadores matanceros inició por Joel Suárez y siguió con Frank San Martín, Ciro Silvino Licea, Yasmani Arias, y Yoani Yera, para concluir con Maikel Martínez. Yera fue el que más tiempo se sostuvo con una actuación de cinco entradas y un tercio, aunque ciertamente fue castigado con 11 imparables y seis carreras, de ellas tres limpias.

Yurisbel Gracial marcó el punto más bajo en la defensa del encuentro y es que cometió nada más y nada menos que tres de los cuatro errores de su novena. Las mencionadas marfiladas tuvieron gran influencia en el marcador final ya que seis de las 15 anotaciones de los contrarios fueron sucias.

Los matanceros despertaron en las postrimerías del choque con cuatro anotaciones en la séptima entrada que le valieron para evitar el marcador de nocaut. En ese momento aprovecharon el bajón en la efectividad de Noelvis Hernández, ganador a la postre, con trabajo de 4.0 ining completos.

Los mejores con el madero para la causa de los Cocodrilos fueron Yariel Duque (4-3, 2b, 2 anotadas) y Víctor Víctor Mesa (4-2, una impulsada).

Así resurgen los muchachos de Yosvani Aragón en un play off que muchos le daban por perdido y ahora decidirán su suerte en el séptimo juego. Esta ha sido una batalla extremadamente reñida en la que cada equipo lo ha ganado todo jugando como local.

En la temporada anterior estás selecciones se vieron las caras en cuartos de final y también jugaron todos los desafíos, saliendo airosos los yumurinos.

Sancti Spíritus estuvo en la final de la campaña del 2002 cuando fueron superados por Holguín, mientras que Matanzas nunca ha estado en la finalísima, al menos con ese nombre.

La suerte se conocerá este sábado en un duelo que debe estar protagonizado por el local Norge Luis Ruiz y el visitante Jorge Alberto Martínez. Villa Clara espera por el ganador.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos