martes, 6 de diciembre de 2022

Pesista Olfides Sáez puede ir pensando en Tokio (+Video)

Olfidez Sáez conquistó dos medallas de oro y una de bronce en el Torneo Abierto de Levantamiento de Pesas, categoría Plata, que tiene lugar en Cali, Colombia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 14/05/2021
0 comentarios
Olfidez Sáez pesista
Olfides Sáez conquista boleto a los Juegos Olímpicos en Tokyo. (Tomada de Internet)

La delegación cubana que participa en el Torneo Abierto de Levantamiento de Pesas, categoría Plata, que tiene lugar en Cali, Colombia, continúa cosechando éxitos.

En la jornada de ayer, Olfides Sáez conquistó dos medallas de oro y una de bronce, lo que le permite seguir sumando puntos a su escalafón con el objetivo de conseguir el tan anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nuestro representante en la división de 89 kg culminó primero en envión (193 kg) y total (343 kg), además de finalizar tercero en arranque (150 kg).

Antes de la competencia, el atleta cienfueguero se ubicaba en el puesto 15 del ranking, por mucho, el antillano mejor posicionado en el escalafón mundial. La actuación de este jueves podría reservarle el boleto a la lid en suelo nipón.

De esta forma Cuba, que asistió al evento con cinco representantes (dos mujeres y tres hombres), suma ahora cuatro medallas de oro, una de plata y un bronce, cosecha que podría aumentar hoy cuando salga a competir Juan Columbié en la división de 109 kg.

Este jueves, las dos atletas cubanas presentes en el certamen, Marina Rodríguez y Melissa Aguilera se despidieron sin medallas de la justa cafetera.

El próximo 31 de mayo se darán a conocer los 14 representantes de cada división que competirán en Tokio, aunque ninguna nación podrá llevar más de uno atleta por peso.

Vale destacar que junto con el Torneo Abierto, último evento clasificatorio para el magno evento en suelo nipón, en la misma sede se está celebrando el Campeonato Sudamericano y el Iberoamericano de la disciplina, aunque Cuba intervendrá solo en el Abierto.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos