jueves, 25 de abril de 2024

Perú sorprendió a Colombia en la Copa América

Perú escaló al tercer lugar del grupo B luego de vencer 2-1 a Colombia, mientras que Venezuela y Ecuador tuvieron que conformarse con el empate...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 21/06/2021
0 comentarios
Perú-Colombia-Eurocopa2020
Perú sumó sus primeros tres puntos en la competición y escaló ahora al tercer lugar del grupo B. (Tomada del perfil de Facebook de la Copa América).

Perú dio la sorpresa al vencer 2-1 a Colombia en partido correspondiente a la Copa América de fútbol.

En uno de los choques más vistosos, dinámicos y entretenidos de lo que va de certamen, la bicolor comenzó delante por intermedio de Sergio Peña Flores al minuto 17.

Luego del descanso, el cuadro cafetero no dio margen a dudas y firmó la igualdad en el pizarrón del estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira gracias al tanto de Miguel Borja.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la tropa de Reinaldo Rueda, un gol en propia puerta del central colombiano Yerry Mina dio la ventaja definitiva al combinado de Ricardo "el Tigre" Gareca.

Perú sumó sus primeros tres puntos en la competición y escaló ahora al tercer lugar del grupo B, mientras que su rival de turno se mantuvo segundo, aunque con un desafío más.

La llave es dominada por el favorito y vigente monarca Brasil, que en dos encuentros suma seis puntos, y no ha encajado goles.

En el otro encuentro de la jornada, Ecuador y Venezuela tuvieron que conformarse con el empate a dos goles.


(Tomada del perfil de Facebook de la Copa América).

Ayrton Preciado y  Gonzalo Plata marcaron por Ecuador, en tanto Edson Castillo y Ronald Hernández lo hicieron por la "vinotinto".

Tras este resultado, Venezuela se mantiene cuarto con dos unidades, una más que Ecuador, que tendrá que mejorar mucho su sistema de juego si quiere finalizar entre los cuatro primeros que en definitiva avanzan a la fase de cuartos de final.

Hoy, Uruguay se medirá a Chile, mientras que Argentina rivalizará con Paraguay, ambos choques como parte de las acciones en el grupo A.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos