martes, 21 de mayo de 2024

Perú: rival de Chile en semifinales

La selección peruana contó con un magistral partido de su ariete Paolo Guerrero y venció 3-1 a Bolivia...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/06/2015
0 comentarios

El olfato goleador del punzante ariete peruano Paolo Guerrero se hizo sentir este jueves, al marcarle un triplete de goles a Bolivia en el triunfo por 3-1 en el Estadio Germán Becker, de Temuco, en los cuartos de final de la Copa América de Fútbol, que se desarrolla en varias ciudades de Chile.

Así, Perú devino segundo equipo clasificado para la fase semifinal, en la cual se enfrentará al bien dotado cuadro anfitrión, el próximo lunes.

El duelo fue de pleno dominio incaico. Víctor Yotún y Edwin Retamoso se encargaron de dominar, recuperar balones y hacer el «trabajo sucio» en el mediocampo, en tanto la dupla Luis Advíncula-Jefferson Farfán se compenetró como nunca antes e hicieron de las suyas por el sector derecho de la cancha.

A los 20 minutos, Perú abrió el pizarrón con el primer gol de Paolo, que cabeceó impecablemente un centro de Juan Vargas. Pero apenas dos minutos después, el nuevo jugador del Flamengo brasileño recibió un preciso pase de Christian Cueva y lo definió en el mano a mano con el cancerbero Romel Quiñónez.

Y para cerrar con broche de oro su actuación, en el 74’ Guerrero robó una pelota en la salida del cuadro del Altiplano, enfrentó por segunda vez a Quiñónez… y de nuevo lo venció en el mano a mano. En el final, Martins Marcelo Moreno salvó la honrilla boliviana con gol de penal, en el 84'.

El triplete de Guerrero fue el primero de la justa, con lo cual empató en la cima de la clasificación de goleadores al chileno Arturo Vidal.

Por demás, baste citar que el ariete peruano se consolidó con cinco como máximo goleador de la pasada versión de la competición, jugada hace cuatro años en Argentina. Y con esos tres tantos, sumó 24 goles con la casaca del equipo incaico y se quedó a dos del goleador histórico Teófilo Cubillas.

Hoy se disputará el tercer y penúltimo encuentro de cuartos de final, cuando Argentina y Colombia se enfrenten en el estadio Sausalito, en Viña del Mar.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos