domingo, 3 de marzo de 2024

Peraza quiere triunfar en Quisqueya

El volante habanero fue contratado por el club Atlético Real Vega, junto al guantanamero Alberto Gómez...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/05/2017
0 comentarios
Futbolistas cubanos- Alberto Gómez y Roberto Peraza
Los futbolistas Alberto Gómez y Roberto Peraza (derecha), firmaron un contrato que los convertirá en jugadores del club Atlético Vega Real de la Liga de República Dominicana.

El sueño de todo futbolista cubano —y de otros países también—, es tener la posibilidad de ser contratado en Ligas Profesionales y mostrar allí sus real valía. Y, como la suerte no es de quien la busca, sino de quien la encuentra, hasta La Habana llegaron los documentos firmados por los directivos del club Atlético Real Vega, de República Dominicana, para hacerse oficialmente de los servicios de los mediocampistas Alberto “Beto” Gómez y Roberto Peraza.

“Beto”, de 29 años, es el volante creativo de la selección nacional cubana desde hace mucho tiempo. En tanto, Peraza solo posee 22 años y le sobra experiencia internacional al integrar en varias ocasiones los equipos principales en las categorías sub 17 y sub 20.

Luego de firmar en La Habana el contrato que lo incluye en la nómina del Real Vega, el joven mediocampista Peraza accedió a conversar con los lectores de Cubahora.

—¿Cómo se llegó a ese acuerdo?

—El mes pasado, los directivos del equipo, entre ellos el técnico cubano Luis Seara, le enviaron la solicitud a la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y me autorizaron a partir hacia Dominicana, donde debí entrenar con el grupo, además de hacerme varias pruebas físicas y médicas, las cuales aprobé bien.

—¿Te probaron como volante?

—Sí, tanto en funciones de mediocampista mixto como de enlace. Esta última es la que más me gusta, porque así jugaba aquí en Cuba con mi equipo La Habana y en las convocatorias que me hicieron con la selección nacional absoluta. Además, esa posición de enganche o media punta por detrás del delantero centro —en el Real Vega cumple esa función el haitiano Berthame Dine—, es más ofensiva y hay menor sacrificio en labores defensivas.

Beto” ya ha jugado cuatro partidos, pero tú solo has entrenado y aún no has pisado cancha. ¿Cuándo crees que te den la posibilidad?

En esta liga dominicana existe un límite de siete extranjeros por equipo y en estos momentos somos 10, incluidos “Beto” y yo. Debo esperar la fecha en que se deben dar las altas y bajas para ver si me llaman a filas y puedo demostrar que sí puedo abrir como regular en la cancha.

—¿Qué piensas del contrato?

—Si entre tantos futbolistas cubanos de buen nivel para jugar en el Caribe, ellos se decidieron por mí, es porque piensan que yo puedo aportar a la causa del club, que es ubicarse entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones. Debo saber aprovechar bien esta oportunidad, que me da la posibilidad de crecer futbolísticamente y así podré aportar esos conocimientos si la selección nacional cubana me convoca después para los eventos internacionales.

Vale citar que Alberto Gómez y Roberto Peraza, son los únicos futbolistas cubanos autorizados oficialmente por la AFC para jugar en una Liga Profesional. Antes lo habían hecho el delantero pinareño Maykel Reyes y el defensa central habanero Abel Martínez, con el club mexicano Cruz Azul. Ambos ya salieron del equipo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos