martes, 6 de diciembre de 2022

Pequeñas Ligas: Dos estrellas emergentes

Los santaclareños Ervis Herrera y William Álvarez mostraron todo su potencial en la semifinal ante Habana del Este...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 07/04/2022
0 comentarios

Santa Clara había arrollado a todos sus rivales en las Pequeñas Ligas, y tuvo que sudar bastante para clasificar a la final con dos victorias cerradas ante Habana del Este.

Las dos estrellas del equipo se lucieron, y fueron vitales en el triunfo. Ervis Herrera y William Álvarez están sobrados en el torneo. Los dos peloteros se pasan de la categoría, pero esta justa permite jugar a los niños nacidos entre septiembre y diciembre del año de nacimiento, previo a la categoría 11-12 años.

William prácticamente nació en el terreno porque su padre Idalberto Álvarez, siempre ha estado ligado al deporte nacional, y en la actualidad es el jefe técnico de la comisión provincial de Villa Clara. Ervis es más calmado. Parece un consagrado que medita cada movimiento o lanzamiento desde el box.

El estadio "Juan Ealo" marcaría la consagración de ambos, al estilo del bayamés Yeison Acosta, el pelotero sensación hace par de años. Ervis despachó par de cuadrangulares en el primer juego, y para rematar se encaramó en el box para preservar la victoria. William conectó jonrón y tubey, además de cogerlo todo en el cuadro. También lanzó, pero no fue su mejor salida.

A segunda hora, abrió Ervis pero dejó el juego empatado porque el torneo solo permite tirar 85 lanzamientos en el día. Cometió un costosísimo error en segunda base que propició tres carreras, pero en su último turno al bate se redimió. No se inmutó desde segunda cuando un roletazo lo perforó. Las estrellas también fallan.

William botó su sexta pelota de la justa, y mostró toda su categoría desde la antesala. En su último turno al bate lo bolearon de manera intencional, y encaró en la carrera para primera al mánager contrario. William tiene carácter.

Todos en el público: aficionados, especialistas, rivales llegaban a la misma conclusión. A esos dos no se les puede lanzar. Una reflexión sencilla y práctica: cuatro bolas y para primera.

Tercer y cuarto bates de Santa Clara tienen tremenda estampa. Ervis y William conforman un tándem que sobresale a la vista de cualquier amante del béisbol. No hay que saber mucho de pelota, para darse cuenta de que  dos estrellas emergentes vienen en camino. El 10 y el 15. Números de grandes. Esos parece que tampoco se equivocan.

Un turno al bate de preguntas y respuestas

Cubahora conversó con los dos muchachos. Ervis es más tímido. Prefiere hablar con sus acciones en el diamante. Willian luce más suelto ante la prensa.

Ervis Herrera

La experiencia ha sido muy buena en las Pequeñas Ligas ya que antes de estos juegos habíamos ganado cuatro partidos, dos a Cienfuegos y dos a Matanzas y los cuatro por nocauts.

¿Lanzar o batear?

Las dos cosas me gustan a la hora de jugar.

¿Cuánto te han medido en los lanzamientos?

En enero me midieron 71 millas.

¿Futuro en el béisbol?

Si sigo así espero llegar a ser un buen jugador, y estar en equipos grandes.

¿Santa Clara y las Pequeñas Ligas?

Estamos luchando por quedar campeones nacionales. Ya de aquí vamos a la final.

¿Piensas llegar al equipo Villa Clara de mayores?

Sí, hasta ahora pienso que sí.

 

William Álvarez

Ha sido una gran experiencia ya que hemos ganado varios partidos por nocauts. En este caso no ganamos por nocauts, pero ganamos los partidos.

Se te ha visto con gran poder

He conectado seis cuadrangulares. El trabajo con la fuerza viene desde la categoría anterior.

¿Qué haces para mejorar la fuerza?

Trabajar mucho con pesas pesadas. Eso es lo que me ha ayudado con la fuerza.

William sueña con llegar al Villa Clara de Mayores

Tienes gran disciplina en el home. No te vas con bolas malas

Solamente escoger la bola buena que venga por el home, y no apurarme. Por eso cojo bastantes bases por bolas.

Lanzas también

Sí he lanzado. Me ha ido bien en el torneo. Aquí salí un poco regado, pero no me fue tan mal. Y me han marcado 70 millas.

¿Cómo te ves en el futuro?

Me veo en un buen equipo para jugar la Serie. Sueño con eso. Siempre lo he soñado.

Santa Clara en las Pequeñas Ligas

Podemos ser campeones de Cuba.


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos