martes, 29 de noviembre de 2022

Pedroso asfixió a las Avispas

Uno de los tres mejores lanzadores en Cuba hoy, Yadier Pedroso, brilló la noche del martes sobre las 15 pulgadas del Guillermón Moncada...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 18/01/2012
4 comentarios
Yadier Pedroso

Yadier Pedroso repartió 11 ponches en nueve entradas y la noche del martes fue la basa del triunfo de Artemisa, que venció 3x1 a Santiago de Cuba, líder ahora con menor margen de la Liga Oriental en la LI Serie Nacional de Béisbol.

Así, los Cazadores vengaron la derrota que sufrieron el lunes, pese a una buena apertura de calidad de Miguel Lahera, para equilibrar 1-1 el primero de los dos duelos entre ambos en la temporada.

Pedroso solo permitió una carrera, producida por cuadrangular de Edilse Silva en el quinto acto, cuando también soportó biangular de Pedro Poll y se mostró vulnerable por única vez en el trayecto.
 
El diestro ponchó a todos los bateadores del fuerte line up santiaguero, excepto a Rolando Meriño, quien conectó uno de los cuatro imparables de su equipo (el otro fue un sencillo al izquierdo de Olivera). En resumen, ponchó tres veces a Reutilio Hurtado, dos a Alexei Bell —que también bateó para doble play— y, al menos en un turno, a otros seis bateadores.

Con esta actuación, Pedroso se ratificó como líder en ponches, con 62; mejoró su marca a 5-3 en el torneo y a 71-42 de por vida; rebajó a 2.75 su promedio de efectividad y redujo a la oposición a .215 de average.
 
En las ocho aperturas, el internacional artemiseño ha mostrado su inmensa calidad, aunque le han conectado 11 extrabases (tres dobles-dos triples-seis jonrones) en 55 y dos tercios de actuación, y acumula ya tres derrotas —ello, porque trabaja con el menor apoyo del campeonato, toda vez que Artemisa batea solo para .239, el peor promedio ofensivo del campeonato; e incluso tiene la segunda peor defensiva (.967) hasta hoy.

La noche del martes tampoco batearon mucho las huestes del DT Esteban Lombillo, pero a cuenta gotas lograron fabricarle tres anotaciones a Denny Alá, que soportó siete indiscutibles y emparejó 2-2 su récord en la contienda.
 
Un hit de Michel Rodríguez impulsó la primera carrera del desafío en el mismo primer acto. Tras el empate por el jonrón de Edilse Silva, un fly de sacrificio de Roberto Zulueta produjo la segunda de Artemisa en el sexto capítulo. Y en el octavo, Dayán García conectó hit al jardín central para remolcar la tercera y última carrera del desafío.

Para Artemisa fue el triunfo 16 en 36 partidos y para Santiago la undécima derrota en 30 desafíos.
 
Los artemiseños amanecieron hoy en el sexto lugar de la Liga Occidental, en la que solo tres equipos tienen marca positiva. Y los santiagueros se mantuvieron en lo más alto de la Liga Oriental, aunque ahora por apenas medio escalón, delante de Villa Clara.
 
Este miércoles concluye y se define esta subserie, en el único partido nocturno de la fecha. Por la tarde, Granma, Guantánamo, Metropolitanos e Industriales pudieran apuntarse barridas, si superan por tercera vez consecutiva a Mayabeque, Pinar del Río, Las Tunas y Camagüey, respectivamente. Los duelos Matanzas-Ciego de Ávila, Holguín-Isla de la Juventud y Villa Clara-Cienfuegos también están igualados a un éxito por novena.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos