domingo, 27 de noviembre de 2022

Pedro Luis Lazo se convierte en Pirata

Pedro Luis Lazo, máximo ganador de la pelota cubana, sale del retiro para lanzar con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 06/05/2012
0 comentarios
Pedro Luis Lazo

Pedro Luis Lazo, máximo ganador de Series Nacionales, llevará sus credenciales y carisma a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que lanzará como relevista bajo la disciplina de los Piratas de Campeche, equipo nacido en 1980 que oficia como home club en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El rascacielos, como también se le conoce, compareció ante los medios de comunicación en Campeche, vestido con la casaca de Los Filibusteros, ganadores del título en 1983 y 2004, por sendos triunfos 4-3 y 4-1 en duelos contra Indios de Ciudad Juárez y Saraperos de Saltillo, respectivamente.

Gabriel Escalante Castillo, ingeniero presidente del Consejo de Administración de la organización, presentó al pitcher pinareño, protagonista de muchas de las últimas conquistas internacionales del béisbol cubano.

Lazo se retiró al término de la Serie 49, cuando aún se le veían posibilidades para aportar a Pinar del Río, la novena de sus amores, e incluso a las selecciones nacionales.

Durante aquella temporada lanzó 113 y dos tercios de entradas, terminó con marca de 8-4, su efectividad (2.77) fue la quinta mejor del campeonato y les permitió un promedio de .246 a los bateadores contrarios, en 427 veces al bate.

Sin embargo, su selección no se clasificó a la postemporada y terminó en la décima posición entre 16 equipos. Al año siguiente, en la llamada Serie de Oro, sin Pedro El Grande en sus filas y contra todo pronóstico, Pinar del Río se ciñó la corona.

En definitiva, Lazo se fue de la pelota con 257 victorias, la mayor cifra en más de 50 años de Series Nacionales; y 2 436 ponches, segunda marca por detrás de los 2 499 de Rogelio García, otro ex lanzador de Pinar del Río, provincia del extremo occidental del archipiélago y conocida como la Tierra del Tabaco en Cuba.

Además, tuvo un promedio de .654, el séptimo mejor en una lista encabezada por Orlando El Duque Hernández (.728), y se incluye en el top ten de otras importantes estadísticas.

El diestro, reconocido por su velocidad, poder destructivo de la slider y el control, acumuló 29 triunfos en postemporadas, contadas siete lechadas; salvó siete desafíos, completó 26 desafíos y recetó 311 ponches, en los 72 juegos y 402 y dos tercios de entradas que lanzó en esa instancia.

Y, en la arena internacional, el Jíbaro, que es como le gustan que le llamen, tuvo marca de 22-2, con 31 salvamentos, en más de 25 torneos de primer nivel, contados, entre otros, los de cuatro Juegos Olímpicos, los dos Clásicos Mundiales disputados hasta ahora, más los de copas mundiales e intercontinentales, juegos panamericanos y competiciones clasificato-rias.

Antes de este anuncio, Pedro Luis Lazo lanzó en Puerto Peñasco, en la Liga Norte, y, según trascendidos, ponchó allí a 56 bateadores en 41 entradas y tuvo record de 4-0.

La LMB es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México y está afiliado a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación Triple A (AAA).


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos