jueves, 22 de febrero de 2024

Pavel Caballero y el posible regreso del Tatran Presov (+Fotos)

El Tatran Presov parece haber regresado a su habitual forma deportiva tras su excelente desempeño en la cuarta fecha de la SEHA League. Se acerca el final de las ligas europeas donde militan cubanos…

Alain Mira López en Exclusivo 30/03/2021
0 comentarios
Pavel Caballero  - SH Extraliga
Pavel Caballero anotó tres goles ante el Zámky. (Víktor Amborsky)

Tras varios contratiempos debido a la COVID-19, jornadas con la plantilla diezmada y muchos fracasos, el Tatran Presov del cubano Pavel Caballero, ese equipo implacable a la ofensiva, pareció regresar a su habitual forma deportiva, este martes, durante su cuarta presentación en la SEHA League.

Los eperesinos dominaron 33-31 al MK Metaloplastika Šabac serbio en el mejor partido de balonmano de la temporada, al menos de los que este redactor ha podido observar.

El extremo matancero no tuvo muchas oportunidades, pero consiguió un gol en tres intentos para elevar su acumulado, en este evento, a ocho dianas en cuatro desafíos, media de dos por choque.

Atendiendo a lo que resta de calendario en la fase de grupos de la SEHA League, el Tatran Presov necesita ganar los dos partidos restantes para mantener las esperanzas de una posible clasificación.

En cambio, en la SH Extraliga eslovaca, el elenco verdiblanco continúa siendo el dueño y señor del torneo, pues vapuleó 39-28 al MHC Štart Nové Zámky, este sábado, durante la jornada 18.

A falta de solo un partido pendiente por jugar, los eperesinos son inalcanzables en la cima de la tabla de la clasificación general con puntuación perfecta de 30 unidades.

Recapitulando los resultados del Tatran Presov en esta temporada, hasta el momento solo consiguieron quedarse con los títulos de la Copa eslovaca y SH Extraliga, que está prácticamente ganada.

En la EHF European League, los centroeuropeos se quedaron muy por debajo de los pronósticos al terminar últimos del grupo B y sin opciones de acceder a los play-off. Solo les resta la SEHA League, en la cual ya no dependen de sus propiosresultados.

Para esta semana, los eperesinos enfrentarán al RK Eurofarm Pelister macedonio en la SEHA League y al Slovan Modra en el último choque pendiente de la temporada regular en la SH Extraliga.

INICIÓ LA FASE DE 16 EQUIPOS EN LA EHF EUROPEAN LEAGUE


Pedro Valdés se vio bastante minimizado ante la hermeticidad de la defensa polaca. (Tomada de www.leonino.pt).

Contra la pared está el Sporting CP del cubano Pedro Valdés en la EHF European League, pues cayó 25-29 ante Orlen Wisla Plock polaco durante el partido de ida de la fase de 16 elencos.

Pedro Valdés solo tuvo cuatro oportunidades para anotar en todo el partido, pero consiguió “monetizar” en par de ocasiones y ahora archiva 54 dianas en 12 desafíos, media de 4.5 por enfrentamiento.

Por su parte, el Montpellier HB empató a 27 goles con el Kadetten Schaffhausen suizo, partido en el cual el antillano Alexis Borges tuvo escaso protagonismo y dejó en blanco la casilla de los goles.

Este martes se celebrarán los partidos de vuelta y los elencos con cubanos en sus plantillas no salen como favoritos, pues juegan en calidad de visitantes.

EL MONTEPELLIER SE AFIANZA EN EL SEGUNDO PUESTO


 Con sus ocho goles, Alexis Borges demostró que aún es uno de los pívots más potentes de la Starligue. (Tomada de www.lnh.fr).

La Lidl Starligue francesa ya comenzó su última parte del calendario y el Montpellier HB del cubano Alexis Borges se afianza en el segundo escaño de la clasificación general y continúa al acecho del líder, el PSG HB.

Este sábado, los montpellerinos obtuvieron una importante victoria 37-29 sobre el Limoges, choque donde el pívot villaclareño destacó convirtiendo ocho goles en nueve oportunidades.

Con este performance, el criollo elevó su promedio de anotación 2.36 dianas por enfrentamiento (33 perforaciones en 14 desafíos).

Por otro lado, los partidos Tremblay-en-France HB – US Ivry y el USDK Dunkerque – Saint-Raphaël VHB fueron reprogramados debido a casos de COVID-19 en las plantillas.

Para esta semana, los tremblaysiens recuperarán el aplazado de la jornada siete ante el Fénix Toulouse el miércoles, y el sábado se medirá frente al Cesson Rennes Métropole HB.

Por su parte, el USDK Dunkerque necesita ganarle al US Ivry el jueves para colarse, nuevamente entre los diez primeros puestos de la clasificación general.

Finalmente, el Montpellier HB tendrá una cómoda fecha ante el Chartres el viernes.

SUFRE EL SPORTING PARA GANAR, EL OPORTO APLASTA


Víctor Iturriza sigue siendo un pilar para la ofensiva del FC Porto Sofarma. (Tomada de www.maisfutebol.iol.pt)  

Debió venir de abajo el Sporting CP para vencer 25-22 al Póvoa AC, equipo, a priori, inferior a los verdiblancos, este martes, durante la jornada 21 del Campeonato Placard (Andebol 1) de Portugal.

Por supuesto, mucho influyó la temprana expulsión de Pedro Valdés, quien solo pudo aportar un gol a la causa de su club. Ahora el villaclareño capitán de la selección nacional cubana acumula 84 dianas en 20 partidos, media de 4.2 por choque.

En cambio, el FC Porto Sofarma aplastó 44-26 al AM Madeira en un partido donde los cubanos Daymaro Salinas y Víctor Iturriza tuvieron noche perfecta con tres y cinco goles, respectivamente.

Esta semana será de recuperación de partidos, por lo cual ni “leones” ni “dragones” tendrán actividad.

El venidero miércoles 7 de abril el Sporting CP jugará el aplazado de la jornada 14 ante el SL Benfica, partido que necesitan ganar para mantenerse segundos en la clasificación general.

Por su parte, el “Oporto” no verá acción hasta el sábado 10 de abril, cuando se enfrente al AD Sanjoanense, equipo al que deben vencer sin muchos contratiempos.

SIN SONRISAS PARA LOS CUBANOS EN LA ASOBAL


Ángel J. Rivero está viviendo su mejor temporada en España (Tomada de Prensa Latina)

La jornada 25 de la Liga Asobal de España dejó un amargo sabor en los equipos con cubanos en sus nóminas, pues la victoria les fue esquiva a todos.

De nada le valió la noche perfecta de Ángel J. Rivero (cinco goles) al BM Benidorm, pues necesitaron sudar la camiseta para negociar el empate a 29 cartones, in extremis, garantizado por Emil Feuchtmann, quien igualó el desafío a solo 30 segundos del silbatazo final.

Con este excelente performance, el lateral holguinero acumula ahora 49 dianas en 17 choques, promedio de 2.76; su mejor temporada desde su arribo al país ibérico en el 2017.

Tampoco pudo aprovechar el Quabit Guadalaja las cinco anotaciones del criollo Dariel García durante su visita al Bidasoa Irun, juego donde los vascos dominaron con cómoda pizarra 31-23.

El extremo santiaguero sigue elevando sus números y ya superó su mejor marca de goles para una temporada (58). Ahora archiva 62 perforaciones en 24 desafíos, media de 2.58.

En cambio, el Fertiberia Puerto Sagunto estuvo muy cerca de sorprender al Incarlopsa Cuenca tras conseguir un parcial 10-4 en los últimos 12 minutos del partido, pero se les acabó el tiempo y cedieron 30-31

El matancero Guillermo Corzo no tuvo una buena noche y dejó en blanco la casilla de los goles. Ahora su promedio descendió a 3.57 dianas por encuentro.

Para este sábado, el Fertiberia Puerto Sagunto tendrá otra complicada fecha, esta vez ante el Fraikin BM Granollers, y debe descender a la zona de peligro, nuevamente.

Muy similar será para el Quabit Guadalajara, que sufrirá a manos del BM Logroño La Rioja, pero se mantendrá fuera de los puestos de descenso, por el momento.

Finalmente, el sábado tendremos duelo de cubanos, cuando el BM Benidorm visite a los morados de Dariel García, partido que los alicantinos pudiesen aprovechar para recuperarse del mal momento.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos