jueves, 23 de mayo de 2024

Paraguay sorprende a Chile en Copa América

Paraguay se impuso 2-0 a Chile en la cuarta jornada de la Copa América, mientras que Uruguay venció por idéntico a Bolivia, que dijo adiós a la competición...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 25/06/2021
0 comentarios
Paraguay Chile copa america
Paraguay venció a Chile partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa América de fútbol (Foto tomada de la página oficial de Facebook de la Copa América)

Paraguay sorprendió a Chile tras vencerle 2-0 en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa América de fútbol. Miguel Almirón fue indiscutiblemente la gran figura del encuentro.

El jugador del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra participó en los dos goles de la "albirroja". Primero asistió desde la línea de tiro de esquina para que Braian Samudio enviara un cabezazo al fondo de las redes, y ya en la segunda mitad anotó el segundo tanto desde el punto de penal.

La "roja de América" dominó el balón, pero no tuvo muchas ocasiones claras de gol, mientras que Paraguay mostró mejor eficacia.

Tras este resultado, los dirigidos por el técnico argentino Eduardo Berizzo escalan al segundo del grupo A con seis unidades, una menos que Argentina que ayer vivió su jornada de descanso, justo el mismo día en que Lionel Messi cumplió 34 años.

Chile por su parte, sufrió su primera derrota en esta fase de grupos de la Copa América, en la que finalizó además con un éxito y dos empates.

De Uruguay salir airoso o al menos empatar en el choque siguiente ante los paraguayos, entonces Chile finalizaría cuatro de su grupo por lo que se estaría midiendo en la siguiente ronda ante la súper favorita selección de Brasil.


Uruguay suma sus primeros tres puntos en esta competición y se clasificó a cuartos de final (Foto tomada de la página oficial de Facebook de la Copa América)

En el otro encuentro de la jornada, Uruguay sufrió para vencer 2-0 a Bolivia.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez salieron delante al minuto 40 gracias a un gol en propia puerta del defensa Jairo Quinteros. Ya en la segunda mitad, Edinson Cavani puso cifras definitivas en el marcador.

A pesar del abrumador dominio mostrado en cancha por el equipo charrúa, lo cierto es que le costó perforar las redes de la portería defendida por Carlos Lempe.

No obstante, Uruguay suma sus primeros tres puntos en esta competición y se clasificó a cuartos de final, mientras que el éxito de Paraguay ante Chile dejó oficialmente eliminado a Bolivia.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos