miércoles, 28 de febrero de 2024

"Paquidermos" despiden a Cuba

La selección cubana cayó ante su similar de Tailandia y dijo adiós a la justa del orbe...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/09/2016
2 comentarios

Otro sueño incapaz de convertirse en realidad  para el fútbol cubano. El martes, la selección nacional de fútsal cedió 5-8 ante su similar de Tailandia, por el grupo B, y le dijo adiós a todo tipo de posibilidades de avanzar en la Copa del Mundo de esa especialidad, con sede en Medellín, Colombia.

Según lo reflejado en el sitio web del certamen, en la segunda fecha de la fase preliminar, con sede en el Coliseo Iván de Bedout, los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso llegaron a estar delante en el marcador por 3-0, merced a los goles de Sandy Domínguez, Andy Baquero y Alejandro Marrero, en los minutos 5, 7 y 12, respectivamente.

Pero los denominados «Elefantes Guerreros» de Asia, consiguieron dos dianas en igual cantidad de minutos, cuando Wiwat Thaijaroen y Jirawat Sornwichian anotaron a los 13 y 14 minutos, por ese orden, para meterse de lleno en el partido.

Cuba siguió con su juego aguerrido, apoyada en el buen accionar de su ala-pívot Baquero, y al minuto 18, Karel Mariño anidó la cuarta diana, con la cual los discípulos de Reynoso se fueron al descanso tras finalizar el primer tiempo con ventaja de 4-2 en el pizarrón.

Sin embargo, en el complementario, los tailandeses tuvieron el soberbio aporte de su capitán Suphawut Thueanklang, quien consiguió tres goles (min. 20, 32 y 39). Además, por las huestes del entrenador español Miguel Conde, también marcaron Sornwichian, Jetsada Chudech y Kritsada Wongkaeo. En esta segunda parte, al parecer se mojó la pólvora de los jugadores cubanos y solo Sandy Domínguez, con su segunda diana del duelo (min. 24), pudo perforar la valla rival.     

Las estadísticas del partido muestran que los tailandeses tuvieron un 62 por ciento de posesión del balón, fundamentalmente en el segundo período, que ganaron con holgura: 6-1. Es evidente que en esa catastrófica segunda mitad, Cuba volvió a padecer de su letal sequía goleadora y abandonó por momentos los más mínimos argumentos defensivos.

En su debut, los cubanos habían cedido por goleada de 1-7 ante Egipto. Así, con par de derrotas y sin opciones de avanzar a la próxima fase, este viernes se enfrentarán a Rusia, actual monarca europeo, en el cierre de la fase de grupos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


vangelys
 15/9/16 9:45

La gira de nuestra seleccion..la mejor de los ultimos tiempos....o les basto para corregir un sistema defensivo pobre.....ni mantener un ritmo en estable en su ofensiva......ni estabilidad con los jugadores de la banca.......las estadisticas de la gira eran irrebatible......bienvenida la experiencia para atletas y entrenadores...esperemos mejore la atencion al futsal en cuba..donde desborda de pasion entre los cubanos..pero no bastan para demandar la atencion que requiere.....saludo a todos los adictos al futsal en cuba........y a su cuna..la capital.....

José Luis
 15/9/16 12:32

Vangelys, gracias por su comentario. Efectivamente, la gira de 13 partidos amistosos no fue suficiente. En este deporte, hay que topar todo el año. No puede ser cosa de un mes antes del torneo internacional. Mañana van contra Rusia, en el cierre de la fase de grupos.

68

Deja tu comentario

Condición de protección de datos