domingo, 27 de noviembre de 2022

Panam Sport: deportistas cubanos nominados

La posibilidad de votar por los mejores atletas de Panam Sports en 2019 está a disposición de todos los interesados en Cuba y el mundo.

Roberto Méndez en WWWhatsnew 15/11/2019
0 comentarios
Panam Sport

La entidad rectora del deporte en América anunció que a través de www.panamsports.org/vote se pueden realizar las votaciones para los Panam Sports, con fecha límite el 30 de noviembre.

Los cubanos tenemos no solo candidatos, sino también la opción de llevarlos al éxito en esta suigéneris competencia.

Por la Isla aparecen nominados los luchadores Mijaín López y Gabriel Rosillo, la canoísta Katherin Nuevo y el entrenador de boxeo Rolando Acebal, de cara a galardones que se entregarán el próximo 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El multilaureado López pugna por la condición de Mejor Atleta Masculino, junto al jabalinista granadino Anderson Peters, el gimnasta brasileño Francisco Barretto, el ciclista trinitario Nicholas Paul y el esgrimista venezolano Rubén Limardo.

Nuevo, ganadora de un título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y finalista en el campeonato mundial, está en el apartado dedicado a las atletas de nueva generación (sub-20 años), como también la tenista de mesa boricua Adriana Díaz, la surfista peruana Daniella Rosas, la nadadora argentina Delfina Pignatiello, la gimnasta estadounidense Evita Griskenas y la pesista colombiana Yenny Sinisterra.

En esa categoría, para los hombres, aparece Rosillo como fuerte candidato, debido a sus preseas de oro en la capital peruana y en el campeonato mundial juvenil.

Su reto está en alcanzar más sufragios que el vallista brasileño Alison dos Santos, el nadador estadounidense Andrew Abruzzo, el clavadista colombiano Daniel Restrepo y el esquiador acuático mexicano Patricio Font.

Acebal, técnico principal del equipo nacional de boxeo, está en la lista junto a la costarricense Deysiana Mena, el peruano Gabriel Aramburu, el mexicano Iván Bautista y el jamaicano Stephen Francis.


Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos