viernes, 24 de mayo de 2024

Paliza de segundo round... y corona para crucero Felimón

El púgil habanero se impuso 5-0 al anfitrión Jakub Straszewski...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/04/2021
0 comentarios
Jorge Luis Felimón boxeador cubano
Con un espectacular segundo asalto favorable, el peso crucero cubano Jorge Luis Felimón se convirtió en Campeón del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Kielce, Polonia.

Golpes rectos, ganchos y jab de izquierda certeros al mentón. Esas fueron las armas que empleó el peso crucero cubano Jorge Luis Felimón para, con un espectacular segundo asalto favorable, solventar este viernes la soñada medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que culminó en Kielce, Polonia, tras vencer 5-0 (triple 29-28, 30-25, 30-26) al anfitrión Jakub Straszewski.

Sobre el ring del Complejo Hala Legionow, en el round inicial al bisoño púgil capitalino no se le apreció con esa efectividad en su golpeo mostrada en los cuatro combates anteriores; pero debió salir airoso ante el porte apenas defensivo de su rival. Sin embargo, tres jueces vieron vencer al polaco.

Al llegar a su esquina, recibió las instrucciones pertinentes, y como estaba obligado a forzar el combate ante un rival anfitrión, salió decidido a darlo todo en el asalto intermedio.

Entonces, con una eficaz sarta de golpes en serie, que incluyó rectos y ganchos de derecha,  llegó varias veces al rostro y a los planos bajos del rival, lo puso en mal estado, el árbitro le debió hacer dos conteos de protección... y no pudo remartarlo porque sonó la campana. Los cinco jueces lo favorecieron con amplia votación de 10-8, que no podía perder en el tercero.

Con ese festín de golpes desde diversos ángulos y en las tres distancias, y con una puntuación favorable, en el asalto de cierre se repitió la historia. Felimón arreció el ritmo de pelea y metió bien sus golpes a la cara de Straszewski, para ceñirse la corona.

Esta fue la quinta victoria del crucero capitalino en el certamen. Antes se había impuesto al  armenio Henrik Tshghrikyan, al macedonio Ardijan Azemi, al ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev, contra quien debió remontar en el tercer asalto un combate que tenía debajo en la votación.

La delegación cubana de nueve púgiles cerró el torneo con cuota de 29 victorias y 20 derrotas. Al cetro de Felimón se unen las medallas de bronce obtenidas por el welter santiaguero Dany Landys Lafos y otra al aval del supercompleto santiaguero Fernando Arzola.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos