martes, 23 de julio de 2024

Paletazos hacia la gloria

Tres de las cuatro embarcaciones cubanas enroladas en la disputa por el pase a semifinales pasaron a esa instancia y pudieran luchar por las medallas...

Abdul Nasser Thabet Teijero en Exclusivo 31/07/2012
0 comentarios
Remo
Clasifican remeros cubanos para semifinales olímpicas

El lago Eton Dorney, escenario de las competiciones de remo en estos XXX Juegos Olímpicos, con sede en Londres, se mostró este martes bastante hospitalario con los representantes cubanos, pues tres de las cuatro embarcaciones en disputa clasificaron a las semifinales, buen síntoma que hace soñar en grande.

Nuestros exponentes en el doble par peso ligero para hombres, Yunior Pérez-Manuel Suárez, dominaron su heat de repechaje con tiempo de 6:37.04 minutos. Los japoneses Ura Kazushige y Daisaku Takeda los escoltaron (6:39.81), asegurando otro cupo hacia la instancia siguiente. Los de casa estarán en las semifinales A-B, rondas que otorgan dos cupos finalistas cada una.

Por su parte las cubanas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez concluyeron terceras en el repechaje del doble par peso ligero, cronometrando 7:19.33 para acceder agónicamente a las semifinales A-B.

En tanto, el guantanamero Ángel Fournier se mostró muy fuerte y seguro en el single peso abierto para hombres, y con un ritmo frenético concluyó segundo en los cuartos de finales (6.54.12 minutos), solo superado por el checo Ondrej Synek (6.53.32), principal favorito para ceñirse la corona.

Solamente la cubanita Yariulvis Cobas se quedó sin tique para las fases semifinalistas, tras su quinto puesto en los cuartos de final (7:56.89), en regata dominada por la checa Miroslava Knapkova.

Cobas tendrá que culminar entre los tres primeros lugares de su próximo heat para acceder a la discusión de los puestos del 13 al 17.


Compartir

Abdul Nasser Thabet Teijero


Deja tu comentario

Condición de protección de datos