viernes, 24 de mayo de 2024

Paletadas mundiales en inicio de ciclo olímpico

Los canoístas olímpicos de Cuba participarán en la cita del orbe entre el 16 y el 19 de septiembre...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 10/09/2021
0 comentarios
Fernando Dayán-Serguei-Torres-canotaje
Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres competirán en el C-2 a 500 y 1000 metros. Retomarán la distancia más corta atendiendo a que debe ser la convocada en el programa olímpico de París 2024.

El canotaje cubano apenas descansó después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este es uno de los deportes con mayores opciones en el ciclo olímpico que recién comienza, debido a la juventud de sus principales figuras.

En las últimas jornadas trascendió que el quinteto de canoistas que estuvieron en la cita estival repetirá en el campeonato mundial que se celebrará en Copenaghe, Dinamarca entre el 16 y el 19 de septiembre.

Los campeones olímpicos Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres competirán en el C-2 a 500 y 1000 metros. Retomarán la distancia más corta atendiendo a que debe ser la convocada en el programa olímpico de París 2024.

El cienfueguero también competirá en la canoa individual a 5000 metros, por lo que esta cita del orbe le exigirá bastante al joven de 22 años.

José Ramón Pelier, noveno olímpico en Tokio en el C-1 a 1000 metros, ahora buscará un buen resultado en el C-1 a 500 y a 5000 metros. El guantanamero, por su juventud, debe ser una de las principales figura en el ciclo que recién comienza.

En el sector femenino Yarisleidis Cirilo estará en las competencias individuales del C-1 a 200 y 5000 metros. También hará dupla con su compañera Khaterin Nuevo en el C-2 a 200  y a 500 metros, por lo que será bien exigida desde el punto de vista físico.

Comienza con buen pie un deporte que el Inder tiene que priorizar atendiendo a la juventud y la calidad de sus principales exponentes. La noticia sobre la participación mundialista, a poco más de un mes de la competencia olímpica, ratifica la importancia que brinda el organismo deportivo a una disciplina llamada a seguir regalando alegrías en todos los niveles de competencia.

Este pudiera ser el ciclo olímpico de Pelier así como de las muchachas, que pese a su juventud mostraron nivel mundial en las copas del mundo y en la cita estival nipona.

¿Llegarán medallas en este mundial? ¿Repetirá el canotaje en el podio olímpico en la justa parisina? Lo que bien comienza…


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos