domingo, 27 de noviembre de 2022

Otros dos polistas cubanos jugarán en España

Finalmente se concretó: el villaclareño Ivey Arroyo y el cienfueguero José Alberto Peralta se incorporarán al CN Granollers de la Primera División...

Alain Mira López en Exclusivo 05/03/2021
1 comentarios
Deportistas cubanos-Contratos

Tras varios meses de espera, el boya Ivey Arroyo y el delantero José Alberto Peralta finalmente se incorporarán a su equipo en la primera división del polo acuático español, el CN Granollers.

“Los muchachos salieron el jueves en la tarde con destino a España. Con estos dos nuevos contratos serían nueve los polistas cubanos que intervienen en ligas europeas”, confirmó el comisionado nacional de este deporte, Antonio Cruz Ruiz.

El villaclareño Ivey Arroyo es el actual capitán de la selección nacional cubana, jugador de 26 años que destaca por su gran tamaño (211cm de estatura), versatilidad (boya y defensa), capacidad táctica y potente disparo.

Por otro lado, el cienfueguero José Alberto Peralta es un delantero de enorme potencial que resalta por su imponente físico y su habilidad para crear jugadas de gol.

Ambos llegan al CN Granollers, club cuya ofensiva se centra, fundamentalmente, en el tridente Josep Colominas-Joel Bertran-Marc Tarres, quienes acumulan el 56.4 % de los goles del equipo.

Los cubanos deben aportarle al elenco catalán entre el 25 % y el 35 % de las dianas en cada partido, nuevas variantes al ataque y la combatividad que caracteriza a los deportistas antillanos.

“Por ahora solo nos falta por concretar al boya cienfueguero Pedro Enrique Ponsa, quien muy pronto debería incorporarse al club Nouto Catania italiano”, agregó el comisionado.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 6/3/21 11:38

Muy buenas noticias para nuestro Polo Acuatico que 2 anos atras no teniamos a nadie jugando al mas alto nivel en Europa. Es por ello necesario no detenernos en estos contratos y no ver los numeros como si fuera ya suficiente el numero de contratados cuando se piensa que antes no contabamos con nadie en esas condiciones, el problema es que para que un deporte colectivo levante presion y calidad deben contar con màs de 10 jugadores por sexo contratados en Ligas ya que se deben evitar diferencias para que el nivel de juego no decaiga entre los regulares y los del banco cuando los primeros seran sustituidos como sucede a menudo. y para ello debemos contar con almenos 16 jugadores en Liigas en Europa que puedan aportar sus nuevas ensenanzas y tecnicas aprendidas por Tecnicos expertos , ademàs que tambien los Tecnicos de aqui deberàn estar al paso de los tiempos y actualizarse para poder guiar a atletas que juegan todo el ano bajo sabias y modernas instrucciones de juego y entrenamiento.  Solo asi podremos volver a planos estelares con el Polo masculino y en el femenino codearnos con los mejores equipos del Mundo. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos