jueves, 1 de diciembre de 2022

Otro sueño roto

La selección cubana regresa sin gloria y muchas penas, del torneo dirimido en Estados Unidos, en el cual rubricó dos derrotas y un empate a la hora del adiós...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/03/2012
0 comentarios
Maykel Reyes
Maykel Reyes festeja el único gol cubano en el preolímpico de fútbol

Otro sueño quebrado. Ahora lo padeció la selección cubana de fútbol, menores de 23 años, que regresa eliminada en la fase clasificatoria, por el grupo A del torneo preolímpico que se dirime en el LP Field, en Nashville, Estados Unidos.

La tropa del técnico avileño Raúl González Triana volvió a mostrar la letal sequía goleadora inherente a nuestros futbolistas, pues recibieron 11 goles y solo pudieron marcar uno, conseguido in extremis por el delantero Maykel Reyes.

En su debut, los cubanitos encajaron la goleada más letal: 0-6 ante Estados Unidos-que también quedó eliminado-, y luego cedieron 0-4 frente a El Salvador, antes de firmar un empate 1-1 contra Canadá. Ese gol de Reyes fue en tiempo agregado (90+1), casi a punto de que el árbitro pitara el final del duelo.

Tras esos resultados, los discípulos de Triana terminaron en la última plaza, con un solo punto. Canadá y El Salvador, que empató 3-3 en el último duelo contra los locales, pasaron a la fase preliminar, en la cual se discutirán los dos boletos que concede el torneo para los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

Así, Cuba sigue sin conocer la victoria en preolímpicos de fútbol tras 13 partidos. En tanto, la incapacidad de esta selección para anotar goles, se extendió a 540 minutos entre juegos amistosos y oficiales.

Cuando se conformó el equipo de 18 jugadores que nos representaría en este torneo de Nashville, la nómina incluía a nueve chicos que tan buena cara habían mostrado en el certamen futbolístico de los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara. Allí, bajo la égida del técnico granmense Alexander González, llegaron a empatar a cero contra Brasil y cedieron apretadamente 0-1 ante Argentina, sin dudas, las dos potencias del fútbol en nuestra área georgráfica.

Y cuando todos los especialistas pensaban que Alexander sería el adiestrador del colectivo que iría a Nashville, la federación cubana de fútbol se decidió por Triana, quien es el timonel de la selección nacional mayor, con la cual aún no ha conseguido nada favorable, sino todo lo contrario.

Este deporte decepciona año tras año a los hinchas que posee en la Isla y no solo en esta categoría, sino en todas. Entonces, es hora de "llamarse a capítulo", pues de fracasos estamos aburridos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos