jueves, 20 de junio de 2024

Otra vez se mide Panfet

Al estratega del Capitalinos la afición le exige revalidar el máximo pergamino liguero...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 07/02/2016
1 comentarios

Para nada Renier Panfet está preocupado. El joven técnico del seleccionado Capitalinos de baloncesto confía en sus alumnos y espera revalidar el título de la Liga Superior de Baloncesto, lid que concluirá el 1 de abril si la fase conclusiva se extiende a siete encuentros.

Carece de un nombre fijo la cima del evento anual por la celebración de pocas subseries de la preliminar. Y tal vez esa realidad suceda hasta bien adentrada la etapa. Por supuesto los ocho directores técnicos están preocupados, pues todos desean alejarse en la clasificación general.

Sin embargo, Renier Panfet muestra un rostro sereno. Parece tranquilo ante el reto que presupone dirigir al campeón defensor cuya afición le exige mantenerse en ese apreciable escaño.

“Tenemos una buena plantilla y podemos correr riesgos. Preferimos que un jugador mantenga una alta concentración y responsabilidad durante la competencia. Es decir, aunque cometa graves errores al día siguiente cumplirá con los minutos asignados. Utilizamos esa filosofía con Daniel Simón en 2015 y en esta temporada es un jugador más caracterizado”, argumentó.

“En esta clasificatoria esperamos liderar en más de 17 partidos. El rendimiento en la semifinal dependerá del adversario”, agregó.

Adelantó que ninguno de los triunfadores obtendrá tres victorias consecutivas. “Ciego de Ávila podría estar en la despedida. Es el mejor equipo del país desde 2004”.

PARECERES

“Para algunos observadores el conjunto es inferior al de la pasada edición. No es así. Los talentosos jóvenes del catálogo quieren discutir otra vez el título. Marvin Cairo y Arlen Alorda contribuirán mucho para lograr ese objetivo. También colaborará Eliécer Lima, que empezará a jugar tras la partida de Orestes hacia El Salvador para cumplir con un contrato”, sentenció.

Usualmente los giraldillos pasean bastante la pelota antes de tirar a la cesta. Sobre el tema el estratega dijo: “Ese criterio de juego es una expresión de respeto. El trabajo diario les ha convencido de que la efectividad define el resultado del partido. Y ese objetivo se alcanza mediante tiradores alejados del marcaje”.

”El desempeño a la defensa ofrecerá mejores luces en esta ocasión, porque nuestros jugadores del perímetro son más altos; y ello proporciona la defensa mixta. Es decir, impedir el desempeño de los gigantes contrarios luego de entorpecedoras interrelaciones”, anunció.

Entre otras razones, Capitalinos llegó al campeonato por su estable comportamiento en la pugna por los rechaces, especialmente los defensivos. Entonces acumularon el 53 % de los defensivos y suscribieron en casi todos los encuentros letales contraataques.

“Ahora debemos ser más fuertes en ese sector. Los muchachos exhibirán mejor colocación debajo de los tableros”, argumentó Panfet.

Y a modo de despedida reveló: “Soñamos porque el seleccionado cumple con un punto importante del baloncesto moderno, como son los efectivos tiradores de tres puntos. Si ellos consiguen de nuevo en cada fecha un 31% de eficacia, los ubicados cercanos al aro tendrán menos presión defensiva y mayores posibilidades de desempeñarse con éxito en la porfía de uno contra uno”.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


ale94
 12/2/16 12:48

Quisiera saber de los capitalinos en ligas foranes si me pudieran hacer llegar sus numeros

Deja tu comentario

Condición de protección de datos