sábado, 18 de mayo de 2024

Otra jornada en Europa sin cambios en la cima

Concluye una nueva fecha competitiva en Europa y Real Madrid, Bayern de Múnich, Inter y Manchester City mantienen el liderato en sus respectivas ligas...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 21/12/2021
0 comentarios
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski llegó a 43 dianas en 34 partidos disputados este año natural, lo que constituye un nuevo récord en la Bundesliga alemana (Foto: Guetty Image).

Real Madrid lo intentó de todas las formas posibles, pero ni los 36 disparos a puertas (nueve de ellos entre los tres palos), ni el 82 por ciento de posesión de balón, ni los 804 pases completados, ni el 91 por ciento de precisión en los pases fue suficiente.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron muy superiores al modesto Cádiz (penúltimo de la tabla), pero no pudieron pasar del empate a cero en el Santiago Bernabéu. No obstante, el conjunto “merengue” logró sumar un punto y todavía conserva la cima de la clasificación, ahora con 43 unidades, seis más que el Sevilla que se impuso 2-1 al Atlético de Madrid.

Un gol del argentino Lucas Ocampos en el minuto 88 deja casi sin opciones de luchar por el título liguero al cuadro colchonero. Esta es la tercera derrota en línea para la tropa de Diego Simeone, que ahora se aleja a 13 puntos del Real Madrid.

Tercero marcha el Betis que cedió 3-2 frente al Athletic, mientras que el Barcelona volvió a la senda del triunfo y venció 3-2 al Elche, gracias al gol de Nico González al 85´. De esta forma, los culé (séptimos) se sitúan a dos puntos de los puestos de Europa, escaño en poder de la Real Sociedad.

En Alemania, el triunfo del Bayern de Múnich se combinó con el descalabro del Borussia Dortmund. De esta forma los bávaros cierran el año acomodados en la cima de la Bundesliga, que ahora recesará su actividad competitiva hasta el 7 de enero.

Con goles de Müller, Upamecano, Sané y Lewandowski los vigentes monarcas ligueros le ganaron con holgura al Wolfsburgo en el Allianz Arena y aumentaron a nueve la diferencia de puntos respecto al Dortmund que cayó 3-2 ante el Herta Berlín.El delantero polaco llegó así a 43 dianas en 34 partidos disputados este año natural, lo que constituye un nuevo récord en la Bundesliga alemana, superando los 42 tantos anotados por el inolvidable Gerd Müller en 1972.
Bien cerrada es la porfía por el título en Italia e Inglaterra.

En la serie A, tan solo seis puntos separan al Inter (primero) del Atalanta (cuarto).La “nerazzurri” goleó 5-0 al sotanero Salernitana y extendieron a cinco la racha de partidos en los que no permiten goles en la Liga. En ese lapso, los discípulos de Simone Inzaghi han logrado perforar las redes de la portería rival en 16 ocasiones.

El último equipo en marcarle un tanto fue precisamente el Napoli, que ahora escaló al segundo luego de su triunfo en San Siro 1-0 ante el Milan, su más cercano perseguidor, mientras que Atalanta resultó goleado 1-4 ante la Roma de José Mourinho. Los de Gian Piero Gasperini acumulaban seis éxitos consecutivos y diez jornadas sin conocer la derrota en la Serie A, pero nada pudieron hacer esta vez ante los quintos en la tabla, ubicados a solo cinco puntos de los puestos de Champions.

En la Premier League; Manchester City, Liverpool y Chelsea mantienen vivas sus esperanzas de ser primero, mientras que el Arsenal cierra los puestos de Champions.
El City de Guardiola está dispuesto a revalidar el título de campeón y volvió a dar muestras de ello luego de endosarle un 4-0 al Newcastle. Solo en la última semana han marcado once goles y no han permitido ninguno.

A falta de dos partidos este año, los “citizen” suman 34 victorias en 2021, superando así un antiguo récord en poder del Liverpool desde 1982. Tres unidades por detrás se ubican los “red” que empataron a dos con el Tottenham, mientras que el Chelsea (con siete bajas por covid), también dejó escapar la oportunidad de sumar tres importantes puntos luego de empatar a cero, sorprendentemente, con el Wolves.

 


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos