miércoles, 12 de junio de 2024

Otra final para Shainer Reginfo

El joven velocista inició su bregar en los 200 metros tras haber alcanzado la medalla de bronce histórica en los 100 metros en la fecha anterior...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 21/08/2021
0 comentarios
Shainer Reginfo
Sus actuaciones de esta jornada lo llevaron a la final de los 200 metros, habiendo optimizado su marca de temporada para acceder a la semifinal y destrozado su registro de por vida para alcanzar uno de los ocho cupos finalistas

El estadio Karasani de Nairobi sigue siendo cuna de emociones y resultados sobresalientes con el concurso de los jóvenes que disputan su campeonato mundial. Este viernes cayó un récord del mundo en esta categoría y Cuba accedió a una nueva final por intermedio de Shainer Reginfo Montoya.

El joven velocista inició su bregar en los 200 metros tras haber alcanzado la medalla de bronce histórica en los 100 metros en la fecha anterior.

Sus actuaciones de esta jornada lo llevaron a la final de los 200 metros, habiendo optimizado su marca de temporada para acceder a la semifinal y destrozado su registro de por vida para alcanzar uno de los ocho cupos finalistas.

En preliminares, el pinero fue cuarto de su serie con tiempo de 20.95, mejor marca de la actual temporada en la que le aparecían 21.16 segundos como mejor tiempo oficial.

En la semifinal, cruzó la meta tercero pero consiguió 20.58 segundos, lo mejor de su vida, que le dio la posibilidad de avanzar con uno de los dos tiempos con derecho en la repesca. En esta instancia, el nigeriano Udodi Chudi ONWUZURIKE logró tiempo de 20.13 segundos que habría supuesto un nuevo récord para estos campeonatos, pero fue anulado por la presencia de un aire a favor de +2.3m/s.

La final de los 200 metros para los chicos está prevista para este sábado 21 de agosto y llama poderosamente la atención que, como sucediera en los 100m, Jamaica no pudo situar a ninguno de sus representantes en ella. De hecho, el cubano es el único clasificado de nuestra región en un entry que dominan los atletas del continente africano.

El otro cubano con accionar competitivo en esta jornada fue Ronald Mencia Zayas, séptimo en la final de Lanzamiento del Martillo.

Mencia no estuvo coordinado y quedó alejado de sus propias marcas. Llegaba con 77.20 de personal y había estado cómodo sobre los 74 metros en la clasificación. Sin embargo, presionado por las faltas en un inicio, solo pudo apuntarse 71.60 metros como mejor registro en una secuencia discreta.

La prueba terminó por regalar una final de “photofinish” donde el checo Jan Doležálek se llevó el oro con disparo de 77.83, récord nacional U20. El griego Orestis Ntousakis (77.78) y francés Jean Baptiste Bruxelle ( 77.70) completaron el podio.

La jornada dejó resultados de interés con destaque indiscutible para el récord mundial u20 del francés Sasha Zhoya quien corrió 12.93 segundos en las semifinales de los 110 metros con vallas. Con este tiempo supera los 12.99 de su compatriota Wilhem Belocian (Eugene/ 2014) y se convierte en el nuevo recordista del orbe. Es justo aclarar que en esta categoría se utilizan obstáculos de 99 centímetros. Las vallas en la categoría absoluta son de 106.7 cm y el mejor tiempo logrado por atletas menores de 20 años es de 13.44 segundos, en poder del señor Collin Jackson desde el año 1986.

Francia celebró su primer título en territorio africano gracias al performance de Erwan Konate, quien se apuntó la victoria en el salto de longitud esfuerzo de 8.12 metros, en tanto, las mujeres de los 200m dejaron muestras fehacientes de por qué decíamos a priori que era una de las pruebas de mayor nivel en este torneo. Y es que Beatrice Masilingi (22.19s) marcando récord para estos campeonatos en semifinales, unida a Christine Mboma (22.41s) y Favour Ofili ( 22.37s) se confabulan sobre la pista para presagiar una final de talla extra, tal y como se esperaba. El récord del orbe pertenece a la propia Mboma, de 21.81 segundos, hecho durante su participación plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque aun pendiente al proceso de ratificación.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos