sábado, 18 de mayo de 2024

Otra fiesta para las Reinas del Caribe

Iniciará en noviembre el torneo voleibol de playa Hato Mayor...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 27/10/2019
0 comentarios
Torneo Hato Mayor
El voleibol será uno de los primeros deportes en celebrar sus torneos preolímpicos (Foto:cdn.com.do)

Cada elenco de voleibol, o de cualquier deporte de equipo, o un competidor en los deportes individuales goza de un mote. A las integrantes del seleccionado nacional de voleibol quisqueyano de sala les llaman Las Reinas del Caribe. Y cada vez que logran un alcance son gasajada por simpatizantes y detractores.

Así, el torneo de voleibol de playa Hato Mayor que se efectuará del 1 al 3 de noviembre en rancho turístico Doña Callita de esa localidad estará dedicado al muy afamado equipo dominicano, uno de los más laureados en la región del Caribe en los cuatrienios de esta centuria. El equipo dominicano, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, recientemente ganó el Campeonato Continental Norceca en San Juan, Puerto Rico.

Ángel Rivas, vicepresidente de la federación de voleibol de República Dominicana, prestó juramento a los miembros del comité organizador del encuentro. Agradeció a los miembros del comité organizador por aceptar en “un gran evento en la provincia oriental de Hato Mayor”.

Bethania de la Cruz, miembro del equipo dominicano, expresó su agradecimiento a los organizadores por la dedicatoria de la competencia, la novena del año del Circuito Norceca.

 Hato Mayor es una de las regiones más productivas de la parte oriental de la República Dominicana. Esta provincia tiene una economía basada principalmente en la producción de cítricos y el ganado.

En breve…

El voleibol será uno de los primeros deportes en celebrar sus torneos preolímpicos. Las definiciones ocurrirán en Vancouver, caballeros, y Santo Domingo, damas. Los de elencos de muchachas con el pasaporte en la mano son, además del anfitrión, los de Serbia, China, Estados Unidos, Brasil y Rusia. Faltan por definirse los combinados representantes de Sudamérica, Europa, Norceca, África y Asia. Los titulares de esos certámenes obtendrán el boleto para la magna cita cuatrienal Tokio 2020. El voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en la Arena de Ariake de Tokio del 25 de julio al 9 de agosto.

Escalafón Olímpico (Río de Janeiro 2016)  

FEMENINO: 1. China. 2. Serbia. 3. Estados Unidos. 4. Países Bajos. 5. Brasil. 5. Rusia. 5. Corea del Sur. 5. Japón. 9. Italia. 9. Argentina. 11. Camerún. 11. Puerto Rico. MASCULINO: 1. Brasil. 2. Italia. 3. Estados Unidos. 4. Rusia. 5. Argentina. 5. Polonia. 5. Canadá. 5. Irán. 9. Francia. 9.  Egipto. 11. Cuba.11 México.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos