viernes, 2 de diciembre de 2022

Otra falta de precisión

La selección cubana volvió a caer en cinco parciales. Rusia el próximo adversario...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 12/09/2014
0 comentarios

Todavía los miembros de la selección cubana no acaban de logran realizar las acciones suficientes en los choques extendidos a cinco parciales y, mientras, prevalezcan los errores en los cotejos d esa naturaleza, la derrota invadirá al combinado en la justa que ser realiza desde el pasado día 30 en Polonia.

Esa vez la amargura fue ante Canadá (25-27, 25-18, 23-25, 25-11, 15-13) y eso les provoca una incómoda situación en el Grupo F, pues el adversario de este jueves será Rusia, uno de los grandes competidores en las justas de alto relieve. Luego del descanso de este viernes los caribeños enfrentarán a Bulgaria y China.

Con ese triunfo los canadienses elevaron su puntaje total a siete unidades, mientras que Cuba suma dos unidades en la recién iniciada fase del mundial.

Cuba cometió 38 puntos por error contra 25 de Canadá. El cuadro caribeño había ganado por última y única vez anterior a Canadá en el Mundial de 1998, mientras que el de este miércoles fue la primera ocasión en la que el equipo canadiense consigue un triunfo en cinco sets en el mundial actual.

Dallas Soonias y Nicholas Hoag fueron los mejores anotadores con 17 y 16 puntos, mientras que John Gordon perrin y el capitán Fred Winters, contribuyeron con 13 y 10 unidades, respectivamente. En el desempate el bloqueo de Soonias y de Adam Simacs fueron clave para salir con el partido a su favor.

Por Cuba, Rolando Cepeda cerró con 17, seguido por Javier Jiménez, quien se fue con 14. Osmany Uriarte (13) e Isbel Mesa (10) cerraron también con doble dígito.

Opiniones

Tras la porfía, varios de los protagonistas formularon declaraciones. El estratega cubano Rodolfo sanchez dino: “Esperaba un cotejo duro. Cometimos de nuevo muchos errores en momentos importantes dedido a la baja concentración. Estoy satisfechos de nuestra forma, pero otra victoria hubiese provocado el incremento del nuestro juego en todos los sentidos”.

Mientras, el capitán Rolando Cepeda Abreu: “Estamos insatisfechos. Volvimos a fallar y nunca pudimos liderar claramente el partido. El desempeño en el quinto set fue muy malo. Esa es la razón principal de la derrota”.

El técnico canadiense precisó: “Estoy feliz por el éxito, aunque no jugamos como esperábamos. Los cubano mostraron gran forma, especialmente en el tercer set.

“Necesitamos descansar pues este encuentro fue exhaustivo y debemos enfrentar a Finlandia en la venidera jornada”.

Otros equipos de América

Como se esperaba, Brasil impone su clase en cada fecha. la segunda víctima de la segunda fase fue Bulgaria 3x0 sets. Los alumnos de  Bernardo Rezende podrían revalidar el cetro logrado hace cuatro años. Pero antes podrían festejar un hecho importante para la historia de esa disciplina en el gigante sudamericano. A la laureada formación sudamericana le restan dos triunfos para acceder a la sonrisa 100 en lides del orbe.

El equipo de Estados Unidos mostró más consistencia y propinó el primer descalabro a Polonia 3 sets por 1 (29-27, 25-22, 25-27, 25-23).

Los anfitriones del clásico universal perdieron su récord perfecto en la competencia, en la cual, antes de este partido había ganado todos sus puntos en disputa.

Taylor Sander y Matthew Anderson fueron un dúo letal para los polacos, al finalizar con 23 y 21 unidades, respectivamente, mientras que Maxwell Holt, apoyó al equipo de las barras y las estrellas con 15 unidades.

Por parte de Polonia Mariusz Wlazly fue el mejor anotador con 17 unidades, y fue respaldado Michal Winiarski, quien contribuyó con14.

Tanto Polonia como Estados Unidos tienen ya en su haber una medalla de oro mundialista ganada. Polonia la obtuvo en 1974 y Estados Unidos en 1986.

En el mismo año en el que Estados Unidos, líder de la Liga Mundial 2014, había obtenido dicho título, habían registrado su única victoria previa ante Polonia antes del triunfo actual, aunque en aquella ocasión lo hicieron en sets seguidos.

Sin embargo, en el récord histórico, la racha sigue beneficiando a Polonia al tener un récord de 4-2 en seis disputados a escala planetaria.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos