domingo, 25 de febrero de 2024

Otra escoba de Domadores ante Guerreros (+Fotos)

La franquicia cubana les volvió a ganar los diez combates a los púgiles mexicanos y ya etá en semifinales...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/04/2016
0 comentarios
Lázaro Alvarez-Mundial de Boxeo
Lázaro Álvarez frente a Lindolfo Delgado. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Lo ocurrido entre jueves y viernes en la ciudad deportiva capitalina, a raiz de los cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo, fue un remake del film de la semifinal en la pasada temporada, cuando Domadores de Cuba barrió 10-0 a Guerreros de México.

La receta fue ahora la misma que en el 2015: recital de golpes rectos, swinnes y ganchos que retumbaron el coliseo capitalino. El mejor ABC boxísticos de los alumnos del técnico Rolando Acebal, se impuso a la fogosidad y entrega total de la franquicia visitante.

Así, los cubanos avanzaron a semifinales, fase en la cual esperan al ganador del match entre Rusia y Tigres de Uzbekistán, cuyo primer cartel de este viernes vio triunfar a los uzbecos por 3-2 y hoy definirán quién avanza.

Este viernes, los Domadores pasearon la distancia en los cinco combates, dos de los cuales terminaron antes del límite de tiempo.

El primero fue obra del subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg), quien apoyado en su velocidad de piernas y manos, precisión en el golpeo y espera del fallo de su rival, le pegó con tanta potencia que a mediados del tercer round, el entrenador visitante pidió que pararan el desigual pleito.

Y la otra golpiza fue la que le propinó el campeón panamericano Leinier Peró (+91) al obeso Elvis García. El camagüeyano se movió hacia los laterales y se preparó para ir sofocando al rival. Mientras pasaban los minutos, él lo fue afoljando con tantos golpes, que en el cuarto asalto llegó la otra «toalla» tirada desde la esquina azteca.

En otros triunfos cubanos, el tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) disertó una vez más frente a Lindolfo Delgado, quien en ocasiones anteriores ha sufrido, como ahora, el embate de sus indescifrables swinnes por los costados. El 3-0 (50-45 y doble 49-46) no dejó margen a dudas.

Y el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) impuso su esgrima boxística y apenas recibió oposición de Marvin Cabrera. Sus ganchos al estómago del rival llegaron con potencia, se movió bien, defendió con manos y torso, y terminó fresco la pelea. La votación fue de 3-0 (50-43, 50-44, 49-45).

Finalmente, el triple dorado mundial Julio César La Cruz (81) le dio la revancha a Rogelio Romero, a quien había vencido en la cita multideportiva centrocaribeña de Veracruz 2014. Y ahora le repitió la dosis de provocarlo con la guardia baja para que el azteca atacara y él pegarle de riposta. Y lo consiguió tan bien, que la paliza terminó votada por los jueces con un 3-0 (doble 50-44, 49-45).

Por la otra zona del organigrama, Corazones de León británicos apabullaron 8-2 a Otamans de Ucrania y esperan en semis por el vencedor del duelo entre Caciques de Venezuela y los favoritos Astaná Arlans kazajos, que van delante por 4-1.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos