jueves, 8 de diciembre de 2022

Ortega se perderá el mundial

El grueso de los atletas cubanos con perspectivas de cara al Campeonato Mundial de Moscú ya cumple, desde hace unas tres semanas, compromisos competitivos en Europa como parte de su preparación...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 24/06/2013
9 comentarios
Orlando Ortega
Se hace evidente la ausencia de Orlando Ortega, principal exponente de las vallas cortas cubanas.

El grueso de los atletas cubanos con perspectivas de cara al Campeonato Mundial de Moscú ya cumple, desde hace unas tres semanas, compromisos competitivos en Europa como parte de su preparación. En esta avanzada se hace evidente la ausencia de Orlando Ortega, principal exponente de las vallas cortas en nuestro país. Y es que el finalista olímpico de Londres, no estará presente en la cita mundialista por haber incurrido en una indisciplina de conjunto con su entrenador.

Según informó Jorge Luis Sánchez, Comisionado Nacional del deporte,  el atleta cumple actualmente una sanción por seis meses que le impide tomar parte en competiciones internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial.

De igual forma precisó que Kelvis Antúnez, jefe del colectivo técnico de110mV, queda separado de sus responsabilidades como preparador del Equipo Nacional.

La indisciplina tuvo origen en la negativa de participar en el World Challenge de Moscú, el pasado 11 de junio, donde ya se había confirmado su presencia por parte de la Federación Cubana de Atletismo (FCA).

El directivo agregó que Orlando Ortega mantiene su condición de miembro del Equipo Nacional, solo que estará limitado de competir internacionalmente. Reconoció, además, que constituye una sensible pérdida para la delegación cubana, dada su calidad y excelente forma deportiva.

Ortega, que ya había tomado parte en varias competencias internacionales este año, fue segundo en Eugene, Oregon (cuarta parada de la Liga de Diamantes) con crono de 13.08, marca personal. Igualmente, aparece en la segunda posición del ranking 2013 de la especialidad, por detrás del jamaicano Hansle Parchment.


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 9 comentarios


Aroldo
 24/7/13 23:49

Y por qué se negaron a participar?, alguna razón tuvieron digo yo.

Sonyc
 23/7/13 7:24

Jorge Luis lo que hablastes fue una M...., disculpa pero muchas letras y nada que sirva.

jose luis del pino barrios
 29/6/13 11:31

LEER QUIEN QUIERA SABER UN POCO MAS MENOS MAL QUE HAY CRITERIOS FUERTES Y CONTUNDENTES , AJAJAJAAJ , ESPERO QUE AHMED EL QUE ME RETO A CORRER, QUE POR CIERTO NO ME RESPONDIO A LA ULTIMA ACLARION QUE LE HICE CON LO DE DAYRON, SE DE CUENTA LO QUE QUISE DECIR CUANDO DIJE, DE " LAS COSAS OBSCURAS U OSCURAS QUE OCURREN DENTRO DEL DEPORTE CUBANO, " BUENOS POR DESGRACIAS CASI SE LO QUE SUCEDIO CON ORTEGA PERO NO TENGO PORQUE DIVULGARLO AVERIGUEN DECIRLO LE CORRESPONDE A LAS AUTORIDADESD DEL INDER O LA COMISION NACIONAL OFICIALMENTE, ESO MISMO A SUCEDIDO CON MUCHOS DEPORTISTAS , EJEMPLO CUANDO SANCIONARON EN LA DECADA DE LOS 80 AL MEJOR SALTADOR TRIPLE DE CUBA LAZARO BETANCOURT HIJO, NADA SON LAS COSAS DEL DEPORTE , CASUALMENTE POR ESTOS DIAS BAJE DE INTERNET LAS DIRECTIVAS O REGLAMENTO DE LA IAAF, Y LES ACONSEJO A TODOS QUE SE LEAN LAS DE LAS IAAF Y LAS DEL INDER , ASI COMO LAS DE TODAS LA FEDERACIONES DEPORTIVAS Y ENTENDERAN MUCHAS COSAS MUCHISIMAS COSAS JAJAJAAJAJ SALUDOS JOSE LUIS DEL PINO BARRIOS

El buril
 26/6/13 8:58

Ese mundillo de la preselección nacional, dirección del INDER, atletas, etc es una cosa difícil de entender, máxime si no se tiene toda la información. Esto pasa con atletismo, beisbol y sobre todo en el bolibol desde hace algunos años se viene renovando el equipo y las figuras establecidas se esfuman ¿?

Negracubana
 25/6/13 12:08

Y por que se nego? Es obligatorio participar, firman ellos algun documento que los obligue? Mas informacion por favor, necesitanos en cuento completo!

daniel
 24/6/13 19:38

pienso k es hora de cambiar esa mentalidad retrogada k hemos tenido durante años. el pueblo tiene el derecho de saber la verdad sobre estos asuntos ........

Javier
 24/6/13 18:00

Siguen las versiones oficiales de los hechos. Necesitamos una prensa menos oficial y mas revolucionaria. Hay que darle voz a los que han permanecido en silencio durante tanto tiempo, ellos tambien tienen el derecho de ser escuchados.

Samuel rodriguez
 24/6/13 17:27

al final el q pierde no son los atletas, son el pueblo de cuba, si no se da a conocer la causa de la sanction lo primero q viene en mente es la mala direccion q tiene el deporte cubano. repito, el que esta perdiendo es el pueblo. YA ES HORA DE Q EXISTA LIBERTAD DE PRENSA Y DEJAR Q LOS DEPORTISTAS TENGAN MAS HORIZONTE.

Doris
 24/6/13 16:57

Sigue el Inder sin dar todos los elementos. Cuál es la causa de que atleta y entrenador se negaran a asistir al evento de Moscú?, cuál fue el análisis que se hizo? Uff... ya la historia de atletas sancionados como notas "bajadas" sin dar explicaciones al pueblo s eestá convirtiendo en un mal habitual: Ejemplos; Dyron, Wilfredo León, Díaz,etc,etc.. Será que todos son tan indisicplinados? qué hay detrás de todo esto?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos