miércoles, 24 de abril de 2024

Cuba lista para el Boxeo

Los organizadores del XVII Campeonato Mundial de boxeo para juveniles reconocieron las opciones ganadoras de Cuba, 11 veces reina a ese nivel, incluida la edición anterior...

en Radio Angulo 27/11/2012
0 comentarios
Yohandry Toirac
Yoandy Toirac(D) será uno de los pilares en pos del triunfo en Ereván.

Mientras se incrementa el arribo de los visitantes los organizadores del XVII Campeonato Mundial de boxeo para juveniles reconocieron las opciones ganadoras de Cuba, 11 veces reina a ese nivel, incluida la edición anterior.

Conocedores de su historia y el nivel de quienes le representarán ahora los especialistas del sitio web del certamen que comienza el jueves en Ereván, capital de Armenia, hicieron justicia al colocar a la isla entre los llamados a liderar.

Aunque sorprende al carecer de cubanos cuando relaciona individualidades destinadas a luchar por las fajas la reseña subraya la fuerza de la dotación caribeña, una de las 12 que dependerá de competidores en todos los pesos.

Las otras, según las inscripciones, son Rusia, Australia, Bielorrusia, China, Alemania, India, Kazajstán, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y República Democrática del Congo, esta última de estreno.

La información precisa que por primera vez al menos un equipo de cada confederación continental exhibirá esas características, y sitúa después a Kirguistán y Tayikistán, registrados con nueve concursantes per cápita.

Inglaterra e Israel dispondrán de uno menos, y también debutarán Gambia y Uganda.

Como potenciales integrantes de la vanguardia son presentados igualmente rusos, ucranianos, kazajos, uzbekos, ingleses, indios, franceses y turcos.

La lista incluye además a italianos, estadounidenses, chinos, armenios y azeríes.

Los cubanos viajaron el domingo con el propósito de agenciarse el cetro y tendrán entre sus pilares al mosca Jorge Luis Cordero, el ligero Luis Oliva y el supercompleto Yoandy Toirac.

Completan el grupo el minimosca Andy Cruz, el pluma Alexei Guibert, el ligero welter Kevin Brown, el welter Osnay Bencomo, el mediano Eduardo Dinza, el semipesado Anyelo Morejón y el crucero Herich Ruiz.

La lid vivirá el miércoles su ceremonia de sorteo y tendrá acciones desde la jornada siguiente hasta el 7 de diciembre.

Cuba acumula 69 medallas de oro, 20 de plata y 24 de bronce en 15 incursiones, porque no estuvo en la fundacional de Yokohama´79.

Su mayor cosecha se concretó en La Habana´96, cuando celebró nueve fajines y un subtítulo.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos